Tabla de contenido
¿Cuáles son las disciplinas que se nutren de la teoría del juego?
Desarrollada en sus comienzos como una herramienta para entender el comportamiento de la economía, la teoría de juegos se usa actualmente en muchos campos, como en la biología, sociología, politología, psicología, filosofía y ciencias de la computación.
¿Cómo se realiza la teoría de juegos?
La teoría de juegos es una rama de las matemáticas y de la economía que estudia la elección de la conducta óptima de un individuo cuando los costes y los beneficios de cada opción no están fijados de antemano, sino que dependen de las elecciones de otros individuos.
¿Dónde se aplica la teoría de juego?
La teoría de juegos se emplea cada vez más en economía y administración, porque ayuda a entender y pronosticar la realidad. Sus aplicaciones en la administración se concentran en tres áreas: la estrategia, la estructura y el comportamiento organizacional.
¿Cuál es el objeto de la teoría de juegos?
Una terminología alternativa que ilustra más claramente el objeto de la Teoría de Juegos es el “análisis matemático de conflictos” y la “toma interactiva de decisiones”.
¿Cuáles son los diferentes requisitos para la teoría de juegos?
Dependiendo del modelo, pueden ser necesarios varios otros requisitos o supuestos. La teoría de juegos tiene una amplia gama de aplicaciones, que incluyen psicología, biología evolutiva, guerra, política, economía y negocios. A pesar de sus muchos avances, la teoría de juegos sigue siendo una ciencia joven y en desarrollo.
¿Cuáles son las aplicaciones de la teoría de juegos?
La teoría de juegos tiene multitud de aplicaciones en diferentes campos, destacando la ciencia económica, ciencias políticas, biología evolutiva o incluso filosofía.
¿Cuáles son los diferentes tipos de teorías de juegos?
Aunque hay muchos tipos (por ejemplo, simétricos / asimétricos, simultáneos / secuenciales, etc.) de teorías de juegos, las teorías de juegos cooperativas y no cooperativas son las más comunes. La teoría del juego cooperativo trata de cómo las coaliciones, o grupos cooperativos, interactúan cuando solo se conocen los resultados.