Cuales son las cuentas de resultados?

¿Cuáles son las cuentas de resultados?

Las cuentas de resultados (también conocidas como cuentas de capital) son aquellas que registran operaciones de gasto y venta que la empresa realiza, las cuales sirven para determinar el resultado de un período dado (ingresos y egresos).

¿Que recoge la Cuenta de Resultados?

El estado de resultados, también llamada cuenta de resultados o cuenta de pérdidas y ganancias, recoge los ingresos y gastos que ha tenido una empresa durante un periodo de tiempo. Nos indica como los ingresos se transforman en beneficio según le vamos restando los gastos.

¿Qué balance es la Cuenta de Resultados?

La Cuenta de Resultados viene a ser como un contador que se pone a cero a principios de cada ejercicio y que se cierra a final del mismo. Mientras que el Balance es una «foto» de la empresa en un momento determinado, la Cuenta de Resultados es una «película» de la actividad de la empresa a lo largo de un ejercicio.

LEA TAMBIÉN:   Que es radiacion sincronica?

¿Cuándo se carga y cuando se abona las cuentas de resultados?

SE CARGA:Al final del ejercicio:1. Del importe de su saldo para saldarla, con abono a la cuenta de compras. SE ABONA:Durante el ejercicio:1. Del importe del precio de costo de las mercancías que la empresa devuelve físicamente a sus proveedores, por no estar de acuerdo con su calidad, color, estilo, talla, precio, etc.

¿Qué va en un estado de resultados?

El estado de resultados se compone de nueve cuentas principales, estas son: ventas, costos de ventas, utilidad bruta, gastos administrativos, resultados operacionales, gastos financieros, utilidad antes de impuestos, impuestos y utilidad neta.

¿Cuál es la cuenta de balance?

Son las cuentas que representan bienes, derechos y obligaciones, también denominadas cuentas patrimoniales, pues reflejan el patrimonio que tiene una determinada sociedad. Las «cuentas de balance» se dividen en cuentas de activo y cuentas de pasivo. …

¿Qué es el balance de la cuenta?

El Balance es un documento contable que va a permitir conocer la situación financiera y económica de una empresa en un momento determinado del tiempo. El Balance está compuesto por dos masas patrimoniales diferenciadas a las que se denomina Activo y Pasivo.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si un pez betta se muere?

¿Cuáles son las cuentas que se cargan y abonan?

1. Las cuentas del activo empiezan con un cargo, aumentan cargándolas, disminuyen abonándolas y su saldo es deudor. Las cuentas del pasivo empiezan con un abono, aumentan abonándolas, disminuyen cargándolas y su saldo es acreedor.

¿Cuál es la clasificación de las cuentas?

Las cuentas se pueden clasificar en diversas formas, por ejemplo: atendiendo a su significado económico-financiero, o por su fin o movimiento funcional, por su naturaleza, etc. En esta unidad se clasificaran de acuerdo con el papel que desempeñan en contabilidad. Cuentas Nominales o de Resultado.

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un acuerdo entre usted y el prestamista, que le da al prestamista el derecho a tomar su propiedad si usted no paga el dinero que le ha prestado, más los intereses. Los préstamos hipotecarios o hipotecas se utilizan para comprar una vivienda o para pedir préstamos de dinero sobre el valor de una vivienda que ya posee.

¿Cuáles son las preguntas recurrentes sobre la hipoteca?

En este post damos respuesta a tres de las preguntas recurrentes sobre ella. 1. Apertura y mantenimiento: ¿Estamos obligados a abrir y mantener una cuenta en la entidad que nos concede la hipoteca para pagar las cuotas mensuales?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el caudal de un grifo?

¿Cómo pagar la cuota de una hipoteca?

No, si esta imposición no está recogida en el contrato. En este caso, podemos efectuar los pagos de la cuota mediante una domiciliación de los recibos de la hipoteca en una cuenta de otra entidad, o bien hacerlo por transferencia o ingreso en efectivo en la propia entidad.

¿Qué es la cuenta de resultados?

En este sentido, la cuenta de resultados refleja de manera agregada todos los registros de ingresos, gastos, pérdidas y ganancias que se han ido produciendo como consecuencia de las operaciones y ejercicios de la actividad económica. Lo que permite, en cualquier momento, el cálculo del beneficio bruto o pérdida en la sociedad.

Related Posts