Tabla de contenido
¿Cuáles son las cuentas de resultados de una empresa?
Las cuentas de resultados (también conocidas como cuentas de capital) son aquellas que registran operaciones de gasto y venta que la empresa realiza, las cuales sirven para determinar el resultado de un período dado (ingresos y egresos).
¿Cómo se presentan las cuentas de resultados?
Formato general de presentación: La cuenta de resultados se presenta en una sola columna. Partiendo de los ingresos totales obtenidos por las actividades operativas se van restando progresivamente los gastos incurridos hasta obtener el resultado final.
¿Cómo se dividen las cuentas de resultados?
Los dos tipos de cuenta de resultados más habituales son la cuenta de resultados o cuenta de pérdidas y ganancias que se prepara con un objetivo fiscal, y la cuenta de resultados que se calcula con el objetivo de ayudar a la gestión de la empresa, tratando de entender cuáles son las fuentes de ingreso y de coste y …
¿Cómo se clasifican las partidas de resultados?
Las partidas de resultados se clasifican en resultados ordinarios y resultados extraordinarios.
¿Cómo acercarse a la cuenta de resultados de la empresa?
Acercarse por primera vez a la cuenta de resultados de la empresa no es tan complicado: lo primero es tratar de definir el concepto de cuenta de resultados (también denominada cuenta de pérdidas y ganancias). Muchos son los enunciados que podemos encontrar.
¿Cuáles son los resultados de una cuenta de resultados?
En la cuenta de resultados existen dos posibles resultados, que sea positivo o por el contrario, negativo. Con el primero de ellos aumenta la riqueza de los propietarios de la empresa.
¿Por qué es importante el análisis de la cuenta de resultados?
No obstante, el análisis de la cuenta de resultados es muy importante a la hora de tomar decisiones, con independencia del tipo de negocio de que se trate.
¿Cuáles son los principales resultados reflejados en una cuenta?
Los principales resultados reflejados en esta cuenta: Resultado de explotación. Se obtendrá por la diferencia entre los ingresos y gastos de explotación derivados de la actividad ordinaria de la empresa: venta de mercaderías, aprovisionamientos, gastos de personal, etcétera. Resultado financiero.