Tabla de contenido
¿Cuáles son las consecuencias de la sobrecarga de trabajo?
Debido a la presión que recae en los colaboradores, las consecuencias a nivel empresarial son numerosas e incluyen: Deserción laboral. Aumento de niveles de estrés y depresión en los trabajadores. Incremento de costos laborales.
¿Cuando hay sobrecarga laboral?
La sobrecarga de trabajo ocurre cuando trabajas demasiado, con demasiado empeño o por demasiado tiempo. Si sientes que estás excediendo tu capacidad en el trabajo, ya sea física, mental o emocional, es probable que estés sufriendo de sobrecarga de trabajo.
¿Qué es la sobrecarga laboral según la OMS?
Según la Organización Mundial de la Salud – OMS, el estrés laboral «es la reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación».
¿Qué es una sobrecarga?
Una carga puede ser positiva, negativa, o neutra como en la mayoría de objetos que están a nuestro alrededor. Por lo tanto una sobrecarga es el exceso de carga eléctrica en un determinado cuerpo u objeto. Así mismo la carga eléctrica puede producir corriente eléctrica y es parte de ella.
¿Cuál es el primer efecto de una sobrecarga?
Es entonces cuando se empiezan a presentar los siguientes eventos: El primer efecto de una sobrecarga es la elevación de la corriente eléctrica, ello trae consigo el calentamiento anormal del conductor; al elevarse la temperatura el cobre se oxida y se quema, disminuyendo su capacidad para conducir el fluido eléctrico de manera eficiente.
¿Cómo prevenir las sobrecargas eléctricas?
Como podemos apreciar, las sobrecargas eléctricas pueden provocan daños graves a la infraestructura de una instalación eléctrica e inclusive accidentes fatales; por lo que es muy importante prevenir, utilizando nuestras instalaciones eléctricas de manera coherente y mesurada.
¿Cuáles son los tipos de sobrecargas eléctricas?
Básicamente existen dos tipos de sobrecargas eléctricas, las transitorias y las continuas: Las sobrecargas eléctricas transitorias son aquellas que se dan de forma normal en el funcionamiento de un circuito eléctrico; por ejemplo en el arranque de un motor o conexión de un transformador, la carga y también la corriente aumentan.