Tabla de contenido
¿Cuáles son las consecuencias de la corrosión?
Los efectos de la corrosión
- Daños a aviones comerciales o electrónica de vehículos.
- Daños en los discos duros y las computadoras que se utilizan para controlar procesos complicados (por ejemplo, plantas de energía, instalaciones petroquímicas o fábricas papeleras)
- Daños en salas de servidores y centros de datos.
¿Cómo nos afecta la corrosión?
La corrosión y la oxidación pueden provocar contaminación de los productos. Si la maquinaria utilizada para fabricar productos comestibles se corroe, es probable que el producto final se contamine, lo que podría tener graves consecuencias para la salud de las personas.
¿Cuáles son los factores que provocan la corrosión?
La corrosión es una reacción química (óxido-reducción) en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.
¿Cómo afecta el metal corroído a la tubería?
Como el metal corroído se separa de la pared del tubo y se deja llevar por el fluido, puede erosionar la tubería aguas abajo.
¿Qué es la cloramina y cómo afecta a las tuberías de cobre?
La cloramina se asocia con la lixiviación del plomo en las superficies internas de las tuberías. PH bajo. El agua con un pH bajo puede atacar las tuberías de cobre y causar fugas y roturas. El cobre está sujeto a la corrosión cuando el agua está por debajo de 7,0 pH.
¿Cómo afectan las tuberías y accesorios a la salud?
Las tuberías y accesorios que contienen cobre, plomo y latón (el latón contiene plomo) pueden causar una gran variedad de problemas de salud. En España todavía existen comunidades, pisos o viviendas unifamiliares con canalizaciones de agua de cobre o de hierro galvanizado.
¿Qué son las tuberías de cobre?
Las tuberías de cobre se instalan en edificios relativamente nuevos. Hasta hace poco las tuberías de cobre se calificaban como lo mejor en materiales de tubería de agua. A comparación de las tuberías de hierro, tienen como beneficio una superficie interna lisa, la cual limita la superficie a la que se sujeta la cal y se crean menos incrustaciones.