Tabla de contenido
¿Cuáles son las conductas anormales?
Pero entonces ¿qué es la conducta anormal? Es toda conducta que se aparta en un grado significativo de una norma cultural o criterio o patrón grupal.
¿Cuándo se puede decir que una conducta es normal o anormal?
Lo normal pasa a ser todo aquello que la población manifiesta con más frecuencia según la edad, raza, origen, nivel socioeconómico, etc. De este modo, lo normal sería el “ideal”, mientras que lo anormal implicaría una desviación de la norma. Un ejemplo simple: está bien lavarse las manos, y es “normal” hacerlo.
¿Cuando una conducta es normal?
Conducta normal o conducta social, es la que cumple con las adecuadas normas de convivencia, la que no agrede en forma alguna a la colectividad y la integridad individual, esta se encarga de cumplir, participar,construir y alcanzar, tanto individual como colectivamente el bien común.
¿Qué es normalidad y anormalidad?
Normalidad según la Psicología: Es un término que se le da a una persona que supuestamente no cuenta con ninguna discapacidad. La anormalidad es una característica definida en forma subjetiva que se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales.
¿Qué es un comportamiento anormal?
Un comportamiento anormal es aquel que viola normas culturales y sociales. Las conductas anormales están clasificadas en dos categorías. El comportamiento criminal viola las normas de la sociedad y las leyes del país.
¿Quién creó la teoría del comportamiento anormal?
En la década de 1900, psicólogos y psiquiatras como Sigmund Freud y BF Skinner ampliaron las teorías de las causas del comportamiento anormal, quienes entraron en detalles sobre las causas y los impactos de dichos comportamientos.
¿Cuáles son las causas de una patología o comportamiento anormal?
Dentro de este criterio, que haría referencia a unas causas para esa patología o comportamiento anormal, podríamos encontrar a su vez una gran variedad: criterios genéticos, químicos, inmunológicos… que podrían estar afectando bien a la estructura de nuestro cerebro o sistema nervioso, o bien a sus funciones.
¿Cuáles son los criterios de anormalidad?
Los cuatro criterios de anormalidad que más se utilizan en el campo de la psicopatología son: el criterio estadístico, criterios biológicos, criterios sociales e interpersonales, y criterios subjetivos o intrapsíquicos.