¿Cuáles son las condiciones de una anualidad?
Una anualidad es una serie de pagos que cumple con las siguientes condiciones: Todos los pagos son de igual valor. Todos los pagos se hacen a iguales intervalos de tiempo. El número de pagos debe ser igual al número de periodos.
¿Qué es una anualidad perpetua y diferida?
Una anualidad diferida es aquella en que el primer pago se efectúa después de transcurrido cierto número de periodos. Una deuda de $800.000 se va a cancelar mediante 20 pagos trimestrales de $R cada uno.
¿Qué es una anualidad?
En simple, una anualidad es un ingreso o desembolso de dinero que se concreta cada determinado intervalo de tiempo, que no siempre es un año. Con todo, lo importante es que el lapso tiempo que separa una renta de la otra es siempre el mismo. Por ejemplo, nos podemos referir a la anualidad que se paga por un crédito hipotecario.
¿Cuáles son las anualidades eventuales?
Anualidades Eventuales o Contingentes: Son aquellas cuya fecha inicial o final depende de algún suceso predecible pero su fecha de realización no puede especificarse por que están en función de algún acontecimiento externo no previsible exactamente, ejemplo: los seguros de vida, en los cuales se conoce la renta pero no su duración es incierta.
¿Qué es la compra de anualidades?
Mediante la compra de anualidades, se pretende obtener ingresos a largo plazo. Aunque la mayoría de las veces se consideran soluciones financieras para las personas mayores próximas a jubilarse, las anualidades pueden beneficiar a inversores de cualquier edad con una variedad de objetivos financieros.
¿Cuáles son los beneficios de adquirir una anualidad?
Los principales beneficios de adquirir una anualidad incluyen la protección del capital, el potencial de ingresos garantizados de por vida y la opción de dejar dinero a sus beneficiarios. Algunas anualidades también pueden optimizarse para ayudar a pagar la atención a largo plazo. ¿Qué es una anualidad?