Cuales son las causas que el alumno no comprende las fracciones?

¿Cuáles son las causas que el alumno no comprende las fracciones?

Las fracciones son difíciles de entender porque hay que superar dificultades inherentes y culturalmente contingentes. Comprender la relación a / b es más difícil que comprender un número entero. También es difícil entender las complejas relaciones entre la aritmética de las fracciones versus los números enteros.

¿Por qué se dice que fracciones son números incompletos?

Los números a0, a1, a2,…, as se llaman elementos o cocientes incompletos. ​ Si se permite que los numeradores o los denominadores parciales tomen valores arbitrarios, que podrían ser funciones en algún contexto, la expresión resultante es una fracción continua generalizada.

¿Qué significa un punto en una operacion de fracciones?

Uno de los símbolos de la división que todavía sigue en uso, es una barra con un punto arriba u otro abajo ÷. Este signo de la división es muy gráfico, en el momento en el que la barra de la fracción es norma general.

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¿Qué es una fracción con enteros?

Qué es una fracción con enteros También conocida como fracción mixta, se trata de un número compuesto por un número natural entero y un componente fraccionario. Ambos números en sí conforman un solo valor, por ejemplo: 3 ½, 2 ¼, 6 ¾…

¿Cuáles son los números enteros de una operación?

En este caso, los números enteros de la operación son (2) y (3), mientras que las fracciones son (1/3) en la primera fracción y (1/3) en la segunda. Al realizar la suma de cada parte por separado obtenemos (2 + 3 = 5) y (1/3 + 1/3 = 2/3).

¿Cuáles son los tipos de suma de fracciones?

Existen dos tipos de suma de fracciones, en primer lugar se encuentra la suma de fracciones con números enteros de igual denominador y también se puede encontrar la suma de fracciones con números enteros de distinto denominador.

¿Cuáles son las fracciones heterogéneas?

Cuando dos o más fracciones tienen denominadores distintos se dicen heterogéneas. No es posible sumar este tipo de fracciones como se hizo con las homogéneas, debido a que representan distintos tipos de objetos. Observa el siguiente ejemplo, realicemos la suma. 3/4+2/5. .

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