¿Cuáles son las causas de que un niño Tartamudee?
La tartamudez es frecuente en los niños pequeños como un aspecto habitual del aprendizaje del habla. Es posible que los niños pequeños tartamudeen cuando sus capacidades del habla o del lenguaje no se han desarrollado lo suficiente como para seguir el ritmo de lo que quieren decir.
¿Cuánto dura la tartamudez en niños?
El tartamudeo usualmente afecta a niños en edades de 2 a 5 años y es más común en varones. Esta situación puede durar desde varias semanas a varios años. Para un pequeño número de niños, el tartamudeo no desaparece y puede empeorar. Esto se denomina tartamudeo del desarrollo y es el tipo más común de tartamudeo.
¿Por qué los niños se traban al hablar?
Esta dificultad en la comunicación es común entre los primeros años de vida, debido a que el niño inicia un proceso de desarrollo lingüístico y cognitivo en el que internaliza el lenguaje y aprende a interactuar.
¿Cómo tratar la tartamudez en los niños?
En el caso de niños más grandes, el tratamiento del habla sigue siendo beneficioso, se recomienda y es eficaz para ayudar a reducir la gravedad y el impacto de la tartamudez. Estas son algunas maneras en las que los padres pueden ayudar: Reduzcan la tensión en la comunicación.
¿Cuáles son las reglas de tartamudez de los niños?
Estas reglas permiten a los niños cambiar mensajes simples ( «Mami, jugo») por oraciones más largas y complejas que requieren de más coordinación motora para producirse sin defectos ( «Mami, pon el jugo en el vaso azul» ). Es natural que en el proceso haya algunas interrupciones. ¿Es realmente tartamudez?
¿Cómo saber si mi hijo tiene tartamudez?
Si le preocupa el habla de su hijo, hable con el pediatra para hacerle una evaluación del habla y del lenguaje. Una evaluación completa de un patólogo certificado del habla y del lenguaje podrá ayudarlo a determinar mejor si es probable que la tartamudez persista.
¿Cómo ayudar a un niño a manejar su tartamudez?
Aún así, después de los 7 años, el tratamiento puede ser muy eficaz para ayudar a un niño a manejar su tartamudez de forma efectiva, ayudándolo a desarrollar las aptitudes necesarias para manejar situaciones difíciles (por ejemplo, burlas y hostigamiento) y participar en forma plena en la escuela y sus actividades.