Cuales son las causas de los conflictos?

¿Cuáles son las causas de los conflictos?

Respecto a la causa que determina o provoca un conflicto encontramos: Conflictos de relación y comunicación. Se deben a fuertes emociones negativas, a percepciones falsas o estereotipos, o a la escasa comunicación entre las partes. Conducen a un espiral de escalada progresiva del conflicto destructivo.

¿Qué son las consecuencias físicas?

Los efectos secundarios a corto plazo son los que se producen durante el tratamiento. Entre los síntomas frecuentes figuran náuseas, caída del cabello, dolor, cansancio y pérdida de peso. Su médico puede recetarle medicación para reducir al mínimo los efectos secundarios a corto plazo.

¿Qué es el conflicto?

“El conflicto es una situación de confrontación de dos o más protagonistas, entre los cuales existe un antagonismo motivado por una confrontación de intereses” (Fernández, 1999) El conflicto es inherente al ser humano. Constantemente estamos inmersos en diferentes conflictos, no solo con otras personas, sino con nosotros mismos.

¿Por qué el conflicto genera problemas?

Por su condición a menudo extrema o por lo menos nacionalista en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia ( valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente involucrados o a personas externas no involucradas en el conflicto etcétera.

LEA TAMBIÉN:   Como reemplazar un grifo en la ducha?

¿Cuáles son las causas más frecuentes en el desarrollo de un conflicto?

Una de las causas más frecuentes en el desarrollo de un conflicto es la comunicación. La comunicación es básica en la relación entre dos o más personas, pero también es una de las principales fuentes de conflictos y es de vital importancia en su solución. Es muy importante cuidar al máximo la forma en que nos comunicamos con los demás.

¿Cuáles son las consecuencias de resolver conflictos?

El tiempo y energías que la empresa o sus trabajadores dedican a resolver conflictos evitan que los esfuerzos se puedan centrar en los realmente importante: obtener resultados. Provoca inconformidad, hastío, estrés, ansiedad y, en los casos más graves, depresión.

Related Posts