Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de la puesta a tierra?
La toma a tierra es un sistema de protección al usuario de los aparatos conectados a la red eléctrica. Consiste en una pieza metálica, conocida como pica, electrodo o jabalina, enterrada en suelo con poca resistencia y si es posible conectada también a las partes metálicas de la estructura de un edificio.
¿Cómo elegir un sistema de puesta a tierra?
La selección de la longitud de los electrodos tiene un efecto importante en la resistencia de puesta a tierra que se obtendrá. Cuanto más largo sea el electrodo, menor será la resistencia obtenida. Esto porque por lo general se accede a estratos de suelo con menor resistividad.
¿Cuáles son las medidas de los tornillos?
Las medidas de los tornillos incluyen el tipo de cabeza, si es plana, Phillips o hexagonal, el largo, el diámetro del tronco y las roscas por pulgada. Los tornillos tienen sistemas de numeración estándar de Estados Unidos y del sistema métrico.
¿Cuál es el diámetro nominal de un tornillo?
Se designan con la sigla ARI, el diámetro nominal ddel tornillo con el que se emplean y la referencia a la norma, que puede suprimirse cuando sea innecesaria. Ejemplo de designación: Arandela ARI 20, NBE EA-95.
¿Qué son los tornillos para hormigón?
Los tornillos para hormigón, a veces conocidos como tornillos de mampostería, son tornillos autorroscantes que están diseñados para atornillarse dentro de orificios previamente hechos en hormigón. Tienen un diámetro de tallo de al menos 0,325 pulgadas (0,82 cm) y cada uno tiene una cabeza hexagonal que se puede ajustar con una llave.
¿Cómo se designan los tornillos ordinarios?
1- Tornillos Ordinarios 1.1- Designación Los tornillos ordinarios se designan de la siguiente manera: En primer lugar, la sigla T(correspondiente a tornillo), el diámetro (d) de la caña, el signo x, la longitud (l) del vástago, el tipo de acero y la referencia a la norma.