¿Cuáles son las características de la planta menta?
Características de la planta menta Menta (Mentha) es un género de plantas herbáceas vivaces de la familia de las labiadas, que comprende varias especies e híbridos. La forma de sus hojas es tan atractiva y variada como sus sabores. Comprenden plantas de distribución muy cosmopolita, que se encuentran en casi todo el mundo.
¿Cómo cultivar la menta?
Es posible cultivar la menta desde semillas, pero el proceso resulta mucho más rápido y cómodo si usamos plantones o esquejes, ya que las semillas no son fáciles de germinar. Puedes llegar incluso a utilizar menta fresca que hayas comprado.
¿Cómo cultivar menta en un espacio con flores?
Si vamos a cultivarla en un espacio con flores, colocar primero un recipiente, maceta, bolsa de malla con una profundidad de al menor 5 centímetros, dejando un borde sobre el nivel del suelo. De este modo el sistema radicular de la menta estará contenido sin producir daño a las demás plantas. Cosechar ramas de menta antes de que la planta florezca.
¿Cómo cuidar la planta de menta en maceta?
Por ello, lo mejor para que crezca grande y densa es plantarla en el suelo del jardín, pero si no disponemos del espacio, podemos tenerla en casa, dentro o fuera, siguiendo estos consejos para cuidar la planta de menta en maceta, verás que es una planta muy fácil de cuidar.
¿Cómo cuidar la menta en tu jardín?
En conclusión: La menta es una planta perenne que se propaga rápidamente y puede ser invasiva. Lo mejor es mantenerla en una cama de tu jardín sola para evitar que se apodere de él. La menta crece cerca de 12 – 18 ” de alto, y crecerá en pleno sol o sombra parcial.
¿Cuáles son los diferentes usos de la menta?
Probablemente hay más maneras de usar la menta que cualquier otra hierba. Muchos de estos usos son culinarios, pero la menta también se utiliza en otras formas. Por ejemplo : 1.- Permite a algunas de las plantas florecer para atraer insectos beneficiosos.