Cuales son las aplicaciones del fenomeno de fluorescencia?

¿Cuáles son las aplicaciones del fenómeno de fluorescencia?

El fenómeno de fluorescencia posee numerosas aplicaciones prácticas, entre las que se encuentran por ejemplo análisis en mineralogía, gemología, sensores químicos ( espectroscopia fluorescente ), pigmentos y tintas, detectores biológicos y lámparas fluorescentes . Matlalina, la sustancia fluorescente en la madera del árbol Eysenhardtia polystachya.

¿Cuál es la función de la fluorescencia?

Fluorescencia (emisión) : = frecuencia de la luz. (Las frecuencias específicas de la luz excitadora y emitida son dependientes en cada sistema en particular.) El estado S 0 se llama estado fundamental de la molécula fluorescente y S 1 es su primer estado electrónico excitado.

¿Cuál es el tiempo de vida de la fluorescencia?

El tiempo de vida de la fluorescencia depende básicamente del tiempo promedio que permanece la molécula en su estado de excitación antes de emitir un fotón. La fluorescencia típicamente sigue una cinética de primer orden: es la tasa de decaimiento o el inverso del tiempo de vida de la fluorescencia. Este es un ejemplo de decaimiento exponencial.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura una cerveza en botella de vidrio?

¿Qué son los microscopios de fluorescencia?

Muchas de estas técnicas se basan en los microscopios de fluorescencia. Los microscopios utilizan fuentes de luz de alta intensidad, usualmente lámparas de mercurio o xenón, LED’s, o láseres, para generar fluorescencia en las muestras bajo observación.

¿Qué es la fluorescencia resonante?

No obstante, cuando la radiación es intensa, es posible que un electrón absorba dos fotones, lo que puede resultar en la emisión de radiación con longitud de onda más corta que la absorbida. La radiación emitida puede ser también de la misma longitud de onda que la absorbida, lo que se denomina fluorescencia resonante .

¿Quién descubrió la fluorescencia?

En 1819, Edward D. Clarke y en 1822, René Just Haüy, describieron la fluorescencia en la fluorita, Sir David Brewster la describió en la clorofila en 1833 y Sir John Herschel lo hicieron en la quinina en 1845 .

Related Posts