Tabla de contenido
¿Cuáles son las 5 reglas de la Vida?
Las 10 reglas de la vida, según un maestro budista japonés
- Aceptación, la primera de las reglas de la vida.
- Piensa poco en ti y mucho en los demás.
- Aprende a desprenderte del deseo.
- Evita darle lugar al arrepentimiento.
- Elimina las quejas y el resentimiento.
- Deja a un lado los objetos que no necesitas.
¿Que se entiende por reglas de oro?
En ética, se suele denominar regla de oro un principio moral general que reza: “Trata a los demás como querrías que te trataran a ti”. También se puede expresar en forma negativa (conocida como regla de plata): “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”.
¿Quién dijo no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti?
«No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti».
¿Qué es la regla de oro y para qué sirve?
Regla de oro o ley de oro son denominaciones para un principio moral general que puede expresarse: «trata a los demás como querrías que te trataran a ti» (en su forma positiva) o «no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti» (en su forma negativa, en esta forma también conocida como regla de plata).
¿Cuáles son las Reglas de la vida?
Las ‘Reglas por la Vida’ regulan el comportamiento o prácticas que deben ser internalizadas y aplicadas hasta ser parte de nuestra cultura. Son intransables, se cumplen sí o sí. Aportan a la excelencia de los procesos, cuidan nuestras vidas y la de nuestras familias.
¿Qué es la regla de oro?
La Regla de Oro sigue el mismo principio que encontramos en la mayor parte de lo que se conoce como el Antiguo Testamento. Jesús dijo que esta regla es un resumen de “la Ley [los primeros cinco libros de la Biblia] y los Profetas [los libros proféticos]” (Mateo 7:12).
¿Qué es la regla de oro bíblica?
Lo que es interesante tener en cuenta acerca de esta doctrina de las Escrituras cristianas es que ningún otro sistema religioso o filosófico es su igual. La Regla de Oro bíblica no es la «ética de la reciprocidad» que tan comúnmente es propugnada por moralistas no cristianas.
¿Qué es la regla de oro del ahorro?
Regla de oro del ahorro La regla de oro consiste en hallar el nivel de capital por trabajador que maximice el consumo per cápita. Este nivel es posible alcanzarlo hallando la tasa de ahorro de la regla de oro. Análogamente, el ahorro dorado también debe cubrir la depreciación del capital.
¿Cuál es la relación entre la regla de oro y los versículos anteriores?
Claramente, la expresión “así que” indica que hay una relación entre la Regla de Oro y los versículos anteriores, donde Cristo asegura que si pedimos ayuda a Dios, la recibiremos. Dios siempre quiere ayudarnos; como dice Mateo 7:8: “todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.