Cuales son las 4 ideas fundamentales de la Ley de la partida doble?

¿Cuáles son las 4 ideas fundamentales de la Ley de la partida doble?

Principios de los asientos contables El que recibe es el acreedor y el que entrega es el deudor. No hay deudor sin acreedor ni acreedor sin deudor. La suma de los valores que entran deben ser igual a los que salen. El deudor (que debe) existe porque hay un acreedor (que tiene).

¿Qué es el principio de la partida doble ejemplos?

Qué es la partida doble. La partida doble se basa en que todo hecho económico tiene origen en otro hecho de igual valor, pero de naturaleza contraria, como, por ejemplo, cuando se presta dinero: el que recibe dinero prestado debe y el que lo da prestado tiene un derecho a su favor.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular la longitud de un tornillo?

¿Qué dice la teoria de la partida doble contabilidad?

¿Qué es la teoría de la partida doble? Esta teoría comprende una dualidad económica en la que el asiento contable de una operación se registra dos veces una como débito y otra como crédito, es decir en lados opuestos del asiento contable.

¿Cuáles son las principales cuentas del activo?

Algunas de las cuentas de Activo son:

  • Caja.
  • Bancos.
  • Clientes.
  • Deudores.
  • Clientes, Efectos Comerciales a Cobrar.
  • Valores inmobiliarios.
  • Mercaderías.
  • Materias Primas.

¿Por qué es importante conocer la partida doble citar un ejemplo?

Por partida doble. Lo que se tiene es el Activo y lo que se debe es el Pasivo. La técnica de registro de la partida doble es de gran importancia en un sistema económico globalizado como el actual, en donde es fundamental tener conocimiento detallado sobre el estado financiero y contable de una empresa.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la partida doble?

El método de la partida doble se fundamenta en dos principios básicos: “Quien recibe debe a quien entrega” “No existe deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor”

LEA TAMBIÉN:   Que es el pasado simple resumen?

¿Cuáles son los principios básicos de la contabilidad?

Estos principios son: entidad, continuidad, equidad, pertinencia, importancia, consistencia, uniformidad y comparabilidad, oportunidad, costo, negocio en marcha y conservatismo.

¿Qué es el sistema de partida doble?

El sistema de partida doble es un método contable que consiste en registrar una operación dos veces, una en el debe y otra en el haber. De esta forma, se establecen unas relaciones entre las diferentes masas patrimoniales. Las operaciones contables se realizan mediante los llamados asientos. Estos tienen dos partes, el debe y el haber.

¿Qué es la técnica de registro de la partida doble?

La técnica de registro de la partida doblees de gran importanciaen un sistema económico globalizado como el actual, en donde es fundamental tener conocimiento detallado sobre el estado financiero y contable de una empresa. Preguntas y respuestas relacionadas encontradas ¿Cuál es la importancia de la ecuación contable?

¿Cuál es el fundamento de la partida doble?

El balance constituye el fundamento de la partida doble y se estructura según los activos y los pasivos de una empresa.

LEA TAMBIÉN:   Como determinar una brecha?

¿Cuáles son los principios de la partida doble?

Estos son algunos de los principios que fundamentan la partida doble: 1. Quien recibe es deudor, quien entrega es acreedor. (Lo que se tiene se debe) 2. No hay deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor. (Los recursos no surgen por sí solos, sino que proceden de algún sitio) 3. Todo valor que entra debe ser igual al valor que sale.

Related Posts