Tabla de contenido
¿Cuáles fueron los sólidos platónicos y cómo se asocia con la naturaleza?
Platón, en su obra Timaeus, asoció cada uno de los cuatro elementos que según los griegos formaban el Universo, fuego, aire, agua y tierra a un poliedro: fuego al tetraedro, aire al octaedro, agua al icosaedro y tierra al hexaedro o cubo. Finalmente asoció el último poliedro regular, el dodecadro, al Universo.
¿Cómo hacer un solido platónico?
Todos los vértices tienen que ser iguales. En cada vértice tienen que concurrir el mismo número de caras y, por lo tanto, también el mismo número de aristas. Resulta que estos polígonos regulares que forman las caras de cada sólido platónico sólo pueden ser triángulos equiláteros, cuadrados y pentágonos.
¿Cuál es la diferencia entre el octaedro y el tetraedro?
El octaedro simboliza la red etérica que lo conecta todo y permite la expansión de la energía. Lo puedes usar en aquellas zonas de tu casa donde sientas que la energía se estanca fácilmente. El tetraedro está asociado a la zona del pecho, el cuarto chakra y a los órganos regidos por él: pulmones, bronquios y corazón.
¿Qué es el tetraedro y para qué sirve?
Como símbolo del elemento fuego, el tetraedro te ayudará a equilibrar la energía fría de esa zona. El tetraedro está asociado al plano mental, al plexo solar, el tercer chakra y los órganos regidos por él: estómago, intestino, hígado, bazo y páncreas.
¿Cuál es la diferencia entre un cubo y un octaedro?
Se intercambian las caras y los vértices y ambos poliedros tienen el mismo número de aristas. El cubo y el octaedro son poliedros duales. Podemos colocar un octaedro dentro de un cubo con cada vértice del octaedro en el centro de una cara del cubo. Así nos lo mostró Kepler: Construcciones con Zome y cartulina:
¿Cuáles son los cinco sólidos platónicos?
Presentación de los cinco sólidos platónicos: tetraedro, cubo, octaedro, icosaedro y dodecaedro. El concepto de dualidad es mucho más general pues se aplica no solo a los poliedros sino tambien a los grafos.