Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles fueron las consecuencias del proyecto Manhattan?
- 2 ¿Cuáles son las consecuencias que se presentaron en la salud de los japoneses después de arrojar la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki?
- 3 ¿Cómo reaccionar a los efectos tóxicos de las bombas atómicas?
- 4 ¿Cuáles fueron las consecuencias de las bombas?
¿Cuáles fueron las consecuencias del proyecto Manhattan?
¿Cuál fue el resultado del Proyecto Manhattan? A consecuencia del Proyecto Manhattan se consiguió desarrollar dos bombas nucleares. Ambas bombas fueron lanzadas sobre Japón, que finalmente aceptó la rendición y la Segunda Guerra Mundial terminó.
¿Cuál fue el impacto del hongo radiactivo?
En 30 minutos, el hongo radiactivo sobre Hiroshima empezaba a deshacerse. En Hiroshima murieron al menos 80.000 personas el día de la detonación. En Nagasaki, aunque la segunda bomba, Fat Boy, era más potente que la primera, las muertes rondaron las 40.000.
¿Cuáles son las consecuencias que se presentaron en la salud de los japoneses después de arrojar la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki?
Con el tiempo, algunas personas desarrollaron cataratas y tumores malignos. En los 5 años posteriores a los ataques, entre los habitantes de Hiroshima y Nagasaki aumentaron drásticamente los casos de leucemia.
¿Cuáles son las consecuencias de la explosión de una bomba atómica?
En 1993 la Organización Mundial de la Salud redactó un informe sobre ello. La explosión de una bomba atómica genera una onda explosiva, otra térmica, radiación, precipitaciones radiactivas e impulsos electromagnéticos.
¿Cómo reaccionar a los efectos tóxicos de las bombas atómicas?
Los médicos y especialistas no sabían muy bien como reaccionar a los efectos tóxicos de las bombas atómicas. Veían como la gente empezaba a desarrollar dolorosas lesiones en la piel, pérdida de cabello y fuertes hemorragias por todos los orificios del cuerpo. No tenían ni idea de cómo parar estos devastadores efectos secundarios.
¿Cómo están las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima?
Un hombre y una mujer japonesa, víctimas de la bomba atómica de Hiroshima, se sientan en un edificio de un banco dañado convertido en un hospital provisional. La cara de la mujer está gravemente marcada por el tremendo calor generado en la explosión.
¿Cuáles fueron las consecuencias de las bombas?
Ya se había comprobado lo que podía hacer la radiación y nadie se quería arriesgar- La leucemia y el cáncer fueron las siguientes consecuencias de las bombas, ya que los casos se multiplicaron de una forma increíble. Esto fue así hasta los años noventa, donde parece que la cosa se fue normalizando.