Tabla de contenido
¿Cuáles aplicaciones tienen los números naturales?
Los números naturales, son usados para dos propósitos fundamentalmente: para describir la posición de un elemento en una secuencia ordenada, como se generaliza con el concepto de número ordinal, y para especificar el tamaño de un conjunto infinito, que a su vez se generaliza en el concepto de número cardinal.
¿Cuáles son las aplicaciones de los números racionales?
Por ejemplo: al partir un pastel en partes iguales, en la administración del dinero, en ciencias como la física, química y biología, entre otras situaciones de nuestra vida cotidiana, estamos ocupando los números racionales, sin darnos cuenta, ni darle la importancia que se merecen.
¿Qué son los números racionales y en qué se aplica a la vida cotidiana da ejemplos?
Los números racionales son todos los números que son susceptibles de ser expresados como una fracción, es decir, como el cociente de dos números enteros. La palabra ‘racional’ deriva de la palabra ‘razón’, que significa proporción o cociente. Por ejemplo: 1, 50, 4.99, 142.
¿Qué son los números racionales positivos y negativos?
Los números racionales son números que pueden escribirse como la razón de dos enteros. Sin importar qué forma se usa, es racional porque el número puede escribirse como la razón de 16 sobre 3, o . Como has visto, los números racionales pueden ser negativos. Cada número racional positivo tiene su opuesto.
¿Cuáles son los ejemplos de números enteros?
Los números enteros tienen muchas aplicaciones en nuestra vida cotidiana. A continuación algunos ejemplos: Al retirar dinero de un cajero automático, las cantidades dispensadas son números enteros. Los números de las casas o departamentos. Los resultados de la lotería. El número de tu DNI o documento de identidad. La edad.
¿Cómo se calculan los números enteros?
Los números enteros pueden sumarse, restarse, multiplicarse o dividirse tal y como los números naturales, pero siempre obedeciendo a las normas que determinan el signo resultante, de la siguiente manera: Suma. Para determinar la suma de dos enteros, debe prestarse atención a sus signos, según lo siguiente:
¿Cómo se originó el conjunto de los números enteros?
Sencillamente no existe ningún número natural que permita representar esta situación, es por eso que se originó el conjunto de los números enteros . Podemos considerar que el tercer niño hizo un aporte negativo, es decir, que no está sumando sino restando al total de canicas.
¿Cómo dividir dos números enteros?
Para dividir dos números enteros, se aplica la ley de los signos: En la división signos iguales siempre dan positivos y signos diferentes siempre dan negativo. Desarrolla la ACTIVIDAD No.5 que contiene ejercicios de división de números enteros.