¿Cuál fue el primer experimento de Galileo?
El primer experimento, el isocronismo del péndulo en pequeñas oscilaciones, delinearon un gran paso, puesto que fue las “verdaderas bases” de lo que vendría dos décadas después, la iniciación de la física clásica. En sustento de ello, el movimiento del péndulo y las leyes del “movimiento acelerado”.
¿Cuáles fueron los experimentos que hizo Galileo Galilei para explicar la caída libre?
Galileo arrojó dos objetos de diferente peso y mostró que caían al mismo tiempo. Galileo utilizó para éste experimento un reloj de agua, clepsidra. En la teoría de Galilei él explica que si dos cuerpos de diferente peso caían desde el vacío en donde no hay aire, ambos caerían al mismo tiempo.
¿Cuándo ocurrieron los experimentos de Galileo?
Lo único seguro es que, de haber ocurrido, habría tenido lugar en algún momento entre los años 1589 y 1592, cuando Galileo ejercía de profesor de matemáticas en la Universidad de Pisa. En ninguno de los escritos del italiano se hace referencia alguna a estos experimentos.
¿Cuáles son los experimentos que acompañan a la figura de Galileo en las guías y manuales?
Hay dos experimentos que acompañan indisolublemente a la figura de Galileo en las guías y los manuales y son del dominio público: lanzamiento de pesas desde la Torre Inclinada y el estudio de las oscilaciones de las lámparas de la Catedral.
¿Qué fue el experimento de Galileo en la torre de Pisa?
Experimento de Galileo en la torre de Pisa. el científico italiano Galileo Galilei (entonces profesor de matemáticas de la Universidad de Pisa) dejó caer dos esferas de distintas masas desde la parte alta de la torre inclinada de Pisa para demostrar que el tiempo de descenso es independiente de la masa del cuerpo que cae,
¿Cuáles fueron los estudios de Galileo?
Durante sus años de profesor en Pisa, Galileo no publicó ningún trabajo sobre sus investigaciones, aunque sí que escribió una gran cantidad de notas acerca de sus estudios sobre la caída de los cuerpos en un medio. Todo ese material no apareció publicado por primera vez hasta finales del siglo XIX en un texto denominado De motu.