Tabla de contenido
¿Cuál es la utilidad de las funciones exponenciales y logarítmicas en nuestro entorno?
En Arqueología para estimar a edad de un fósil a través del proceso de datación por C14. En Química para determinar el grado de acidez de una solución llamado ph. En Física para determinar la sensación de intensidad del sonido medida en decibelios. En Biología para medir el tiempo en que crece una colonia de bacterias.
¿Dónde se utiliza las funciones exponenciales?
Las ecuaciones exponenciales. Desde el punto de vista de la matemática de un hecho o fenómeno del mundo real, las ecuaciones exponenciales se usan desde el tamaño de la población hasta fenómenos físicos como la aceleración, velocidad y densidad.
¿Cuál es la utilidad de las funciones Logaritmicas?
Usando las funciones logarítmicas El poder de los logaritmos consiste en su utilidad para resolver ecuaciones exponenciales. Algunos ejemplos incluyen sonido (medidas de decibeles), terremotos (escala Richter), el brillo de las estrellas y química (balance de pH, una medida de acidez y alcalinidad).
¿Cuál es la diferencia entre un exponente y un logaritmo?
El exponente toma 2 y 3 y da 8 (2, usado 3 veces en una multiplicación, da 8) El logaritmo toma 2 y 8 y da 3 (el 2 da 8 cuando se usa 3 veces en una multiplicación) Un logaritmo dice cuántos de un mismo número se multiplican para obtener otro número. Entonces, un logaritmo realmente te da el exponente como respuesta:
¿Cómo se usa el logaritmo en matemáticas?
A los ingenieros les encanta usarlo, pero no se usa mucho en matemáticas. En una calculadora, el logaritmo común es el botón «log». Es útil porque te dice qué tan «grande» es el número en el sistema decimal (cuántas veces necesitas usar 10 en una multiplicación).
¿Cuál es el logaritmo natural de una calculadora?
En una calculadora, el logaritmo natural es el botón «ln». Siempre trata de usar logaritmos naturales y la función exponencial natural siempre que sea posible.
¿Cómo resolver ecuaciones exponenciales?
Aprende cómo resolver cualquier ecuación exponencial de la forma a⋅b^ (cx)=d. Por ejemplo, resuelve 6⋅10^ (2x)=48. ¡La clave para resolver ecuaciones exponenciales son los logaritmos! Veámoslo con más detalle por medio de algunos ejemplos. Resolvamos . Para resolver para primero debemos aislar la parte del exponente.