Tabla de contenido
¿Cuál es la situación de un conflicto?
Los conflictos son todas aquellas situaciones en las que personas, grupos o comunidades entran en desacuerdo porque sus posiciones, intereses, sus valores, sus deseos, aspiraciones, objetivos son incompatibles o se perciben como incompatibles y generan una confrontación.
¿Cuáles son las 4 Actitudes ante un conflicto?
Para poder arreglar un conflicto es importante que tu actitud sea positiva. Evita los reproches, los gritos y, por supuesto, las actitudes más agresivas (insultos, portazos, etcétera). No se trata de discutir o pelear sino de intercambiar opiniones y puntos de vista.
¿Cómo responder a situaciones de conflicto?
- Buscar el lugar y momento adecuados.
- Crear un buen ambiente.
- Decir claramente que existe un problema que queréis solucionar.
- Empezar con algo positivo.
- Ser concreto en lo que se quiere decir, qué es lo que no os gusta o por lo que estáis preocupados.
- Esforzarse y dar todas las alternativas de solución que se pueda.
¿Cuáles son las actitudes que generan el conflicto?
25 actitudes negativas que nos impiden expresar bien nuestros sentimientos (y que contaminan la comunicación)
- Fobia a los conflictos.
- Perfeccionismo Emocional.
- Criticas destructivas (“No vales para nada”)
- Agresividad Pasiva.
- Desesperanza.
- El orgullo (“No pienso pedirle perdón ni aunque se arrodille”)
¿Qué es una situación de conflicto?
Se trata de una situación de conflicto evidente, que puede observarse y evaluarse. Ejemplos: polémicas, discusiones, peleas, escándalos e insultos. Clases de orientación del conflicto
¿Cuáles son las causas más frecuentes en el desarrollo de un conflicto?
Una de las causas más frecuentes en el desarrollo de un conflicto es la comunicación. La comunicación es básica en la relación entre dos o más personas, pero también es una de las principales fuentes de conflictos y es de vital importancia en su solución. Es muy importante cuidar al máximo la forma en que nos comunicamos con los demás.
Un conflicto social se da cuando se producen situaciones en países o regiones que pueden dar lugar a circunstancias desagradables para la convivencia y la integración social. Entre estas situaciones podríamos destacar las siguientes: Corrupción.
¿Qué es un conflicto y para qué sirve?
El conflicto es una situación en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que