¿Cuál es la presión de vapor de una solucion?
La presión de vapor es la presión que ejerce la fase gaseosa o vapor sobre la fase líquida en un sistema cerrado a una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentran en equilibrio dinámico. Su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.
¿Cómo calcular la presión de una solucion?
Pasos para calcular la presión osmótica
- Paso 1: Extraer los datos del enunciado y llevar a cabo las transformaciones de unidades necesarias.
- Paso 2: Determinar el tipo de soluto o solutos y el valor del coeficiente o factor de van’t Hoff.
- Paso 3: Calcular la molaridad o concentración molar inicial del o de los solutos.
¿Qué es la presión de vapor?
La presión de vapor (o presión de vapor) es la presión de equilibrio de un vapor por encima de su estado líquido o sólido en un recipiente cerrado. En este tipo de sistema cerrado, algunas moléculas de un líquido o un sólido tienen suficiente energía cinética para escapar a la superficie y entrar en la fase de vapor (gas).
¿Cómo se calcula la presión de vapor total de una solución?
Una vez que los componentes de la solución han alcanzado el equilibrio, la presión de vapor total de la solución se puede determinar combinando la ley de Raoult con la ley de Dalton de presiones parciales para dar:
¿Cómo se calcula la presión de vapor del disolvente?
Esta ley fue planteada por el francés François Marie Raoult, la cual establece que la presión de vapor del disolvente sobre una solución es igual a la presión de vapor del disolvente puro multiplicada por la fracción molar del disolvente en la solución.
¿Qué es la presión de vapor saturada?
La presión de vapor saturada se produce a la temperatura del punto de ebullición, que a su vez depende de la presión atmosférica. Entonces, a 1 atm de presión, la presión de vapor saturada del agua ocurre a 100 ° C (212 ° F).