Tabla de contenido
¿Cuál es la pizza a la piedra?
Una pizza al molde tiene en general unos 2,5 cm de espesor. Una pizza media masa tiene menos de 1 cm de alto. A la piedra, mucho más finita. Cuando esté lo suficientemente precalentada, espolvoree harina de maíz encima de la piedra antes de colocar la comida sobre ella.
¿Qué es al molde?
Hoy vamos con un clásico de Buenos Aires, la “Pizza al Molde” o “Pizza Porteña”!! Es un tipo de pizza que se la llama “media masa”, porque a diferencia de la “pizza a la piedra”, la masa de esta pizza es esponjosa y más alta de lo normal, porque se logra justamente por estar preparada en un molde o fuente de pizza.
¿Qué son las piedras para pizza?
Las piedras para pizza son una clase de utensilio destinado a hornear pizza para que quede crujiente en el exterior y tierna en el interior. Comprar una piedra para pizza puede ser costoso; puedes evitar la mayor parte del gasto haciendo tú mismo una piedra para pizza durable y eficaz con solo un poco de tiempo y algunos materiales básicos.
¿Cómo hornear una pizza con piedra?
Coloca la piedra para pizza sobre la rejilla del horno. Controla para asegurarte de que queda al menos un espacio de 1 pulgada (2,5 cm) a cada lado de la piedra. Coloca una pizza sobre la placa para horno sin borde o la pala. Usa estas para pasar o deslizar la pizza sobre la piedra. Hornea la pizza de acuerdo a las instrucciones del envase.
¿Se puede usar la piedra por ambos lados?
En este sentido, y en casi todos las piedras que yo he utilizado, la piedra se puede usar por ambos lados, así que si un lado se os mancha, siempre podéis utilizar el otro. Es necesario calentar la piedra antes de cada uso.
¿Cómo hacer una pizza crujiente?
Es preferible utilizar también una pala metálica o una pala de madera para colocar la pizza, ya que nos permitirá sacar y meter la pizza más sencillamente en el horno. Si queremos, un truco que nos permitirá conseguir una pizza más crujiente, es prehornear la masa en el horno, sin ingredientes, durante 1-2 minutos.