Tabla de contenido
¿Cuál es la personalidad de un genio?
La genialidad se asocia típicamente a logros sin precedente, creativos, originales y universales. Para algunos, como el crítico literario, Harold Bloom: «El talento no debe ser original, el genio debe serlo», así lo afirma en su obra literaria «Genios».
¿Cuáles son las características de un genio?
La personalidad que distingue a los genios
- Son muy perfeccionistas.
- Muestran una curiosidad insaciable.
- Están guiados por la motivación intrínseca.
- Su vida es su obra.
- Son autodidactas.
- Son solitarias.
¿Cómo buscar un genio en un artista?
En lugar de buscar un genio en cualquier artista que se cruce frente a los ojos del espectador, es mejor preguntarse si dicha posición en realidad es válida, sobre todo en una disciplina que se mueve a través de la constante búsqueda de la transgresión del «todo».
¿Quiénes son los grandes genios del arte?
A partir de esto podemos decir que ni Andy Warhol, Salvador Dalí, Yayoi Kusama, Banksy, Jeff Koons, Keith Haring o Shepard Fairey son los grandes genios del arte, su intención de ganar dinero o prestigio a partir de una innecesaria reproducción en serie de sus obras los ha alejado incluso de la figura del artista, acercándose más a la del artesano.
¿Cómo nace un genio?
Hay quien piensa que un genio nace, no se hace: sencillamente, tiene el talento para una actividad concreta y le basta con desarrollarla para alcanzar la excelencia. Pero esto es una visión muy simplista de la realidad y, además, como han comprobado numerosos estudios, falsa.
¿Qué es creer en los genios?
Creer en los genios es confiar en la existencia de un canon que, a partir de su consolidación como una figura de referencia, no necesita la desautomatización de los objetos, de modo que ese carácter transgresor propio de un artista quedará desplazado por un culto a la figura.