Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la parte que se come del tomate?
- 2 ¿Cómo saber si es planta de tomate?
- 3 ¿Cómo florece el tomate?
- 4 ¿Cómo es la forma de la hoja del tomate?
- 5 ¿Cuántas veces hay que regar las tomateras?
- 6 ¿Cuál es la flor del tomate?
- 7 ¿Qué son las espinas en botánica?
- 8 ¿Cuáles son los diferentes tipos de espinas?
- 9 ¿Cuáles son los peligros de Las tomateras?
¿Cuál es la parte que se come del tomate?
El fruto del tomate, su parte comestible, es una baya que puede alcanzar un peso que oscila entre unos pocos miligramos y los 600 gramos según tipos y variedades. El fruto puede recolectarse separándolo de forma limpia de la planta o con parte del pecíolo como ocurre con las variedades del tipo ramillete.
¿Cómo saber si es planta de tomate?
El tallo del tomate es de color verde, velloso, de grosor entre 2 y 4 cm, más ancho en la base. Es bastante delicado, dañándose con facilidad cuando se roza contra un objeto duro o partiéndose si se dobla demasiado. Del tallo principal surgen nuevos tallos secundarios, hojas y racimos florales.
¿Cómo florece el tomate?
Los tomates emiten racimos de flores cada 2 o 3 hojas, dependiendo el tipo de tomate. Ambos tomates emiten también lo que se llaman “brotes”, que son pequeños tallitos que salen de las hojas. Si queremos que haya tomates más grandes hay que sacarlos cada vez que aparecen.
¿Cómo se llama el rabillo del tomate?
Pedúnculo – Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Cómo se llama la parte de arriba del tomate?
Hay cierta ambigüedad en los términos pero en el uso común se suele hablar de tallo para referirse al tallo principal (el que crece hacia arriba desde la raíz, que en un árbol o arbusto leñoso se denomina tronco) y de rama para referirse a los tallos secundarios que surgen del principal (generalmente hacia los lados .. …
¿Cómo es la forma de la hoja del tomate?
– Hoja: Compuesta e imparipinnada con foliolos peciolados, lobulados, con borde dentado y recubiertos de pelos glandulares. Las hojas se disponen de forma alterna sobre el tallo. El mesófilo o tejido parenquimático está recubierto por una epidermis superior e inferior, ambas sin cloroplastos.
¿Cuántas veces hay que regar las tomateras?
La mejor opción es hacerlo, si estás en verano: 3 veces por semana. En caso de que no haga mucho calor o sea temporada de invierno, con 8 veces al mes será suficiente. Procura no mojar excesivamente las hojas, flores y frutos de la planta de tomate y usa siempre que puedas agua de lluvia o sin cal.
¿Cuál es la flor del tomate?
La flor posee una corola amarilla en forma de estrella con seis pétalos. En algunos cultivares las flores tienen cinco sépalos y cinco pétalos. Usualmente la flor tiene seis estambres cuyas anteras amarillas están unidas para formar un tubo; rodeado por éstas se encuentra el pistilo.
¿Cómo aumentar la floracion en la planta de tomate?
Incrementar el rendimiento del tomate
- Nitrógeno. El nitrógeno es uno de los nutrientes más importantes para un desarrollo óptimo y alta producción.
- Fósforo. El fósforo es importante para el crecimiento temprano y desarrollo radicular de las plántulas durante su establecimiento.
- Potasio.
- Calcio.
¿Cuándo se siembran las plantas tomateras?
Las plantas tomateras se siembran en semillero entre marzo y abril, en función del clima (si es más o menos frío), y se riegan bastante. Una vez aparecen las plantitas y estas alcanzan a tener cuatro o cinco hojas, es el momento de trasplantarlas a las macetas o al suelo del huerto.
¿Qué son las espinas en botánica?
¿Qué son las espinas en botánica? Las espinas (en botánica) son unas formaciones con la punta aguda que pueden estar ramificadas y que como tienen tejido vascular su contenido en tejido de sostén es muy alto. Esto hace además que sean rígidas, a diferencia de otras estructuras similares como los aguijones, los cuales no tienen tejido vascular.
¿Cuáles son los diferentes tipos de espinas?
De espinas hay de varios tipos, dependiendo de cuál haya sido su origen: Espinas caulinares: son aquellas que se originan a partir de la transformación de los tallos, y se pueden llamar también ramas reducidas. Por ejemplo, el Prunus spinosa o la Gleditsia triacanthos las poseen.
¿Cuáles son los peligros de Las tomateras?
Otro peligro que acecha a las tomateras son los hongos como el mildiú, el oídio o la antracnosis. Sospecha si ves que las plantas o los tomates tienen manchas blanquecinas, grisáceas o negras.