Tabla de contenido
¿Cuál es la medida de los clavos?
Habrás visto que los clavos tienen medidas generalmente de 10d o 16d y así. El número y el sufijo «d» son parte del sistema llamado «Penique». El penique inglés (o centavo) se designa con una «d» que representa la primer letra de la moneda romana denarius.
¿Cómo elegir los clavos?
¿Cómo elegir clavos? Los clavos se eligen según su uso, considerando: tipo de material y resistencia, cabeza, caña (cuerpo), punta y material o acabado y dimensiones. Para todo tipo de usos, principalmente en entramados de madera.
¿Cómo colocar los clavos en una pieza?
Coloca los clavos con un ángulo de 45° en relación con la pieza, para penetrar las fibras transversalmente. Para clavos pequeños, utiliza un pedazo de cartón para sostenerlos y poder fijarlo con facilidad.
¿Cuánto costaban los clavos?
Una escuela de pensamiento decía que, como los clavos se vendían por cien unidades, los clavos más pequeños costaban menos ya que pesaban menos y, entonces, cien clavos de dos peniques costaban dos centavos, cien clavos de ocho peniques costaban ocho centavos, y así seguía.
¿Cuáles son los diferentes tipos de clavos?
Éstos tipos de clavos son de acero galvanizado o templado, indicados para la fijación de tejuelas o planchas de cubierta metálicas o de fibrocemento. Dependiendo del tipo específico de cubierta varían en su longitud y pueden ser estriados o alisados.
¿Cuál es la unidad de peso de los clavos?
La otra escuela de pensamiento decía que la «d» también representaba la unidad de peso inglesa, la libra. Mil clavos del mismo tamaño eran pesados y si, por ejemplo, pesaban 6 libras, entonces eran clasificados como clavos de seis peniques. Asimismo mil clavos que pesaran 16 libras serían clavos de dieciséis peniques.
¿Cómo se clasifican los clavos?
Los clavos son clasificados por longitud. La unidad de medida se llama «penny» y se expresa con una «d» minúscula. Entre más largo el clavo, más grueso es su grosor (el espesor de la barra).
¿Cuál es la longitud de un clavo?
Tamaños de clavos. Los tamaños de los clavos comienza en 2d, que es 1 pulgada (2,54 cm) de largo, y aumentan secuencialmente de uno en uno hasta el 10d. Generalmente, cada «penny» hasta el 10d incrementa la longitud del clavo en 1/4 de pulgada (0,63 cm).
¿Qué son los clavos de madera?
Estos clavos tienen un tallo grueso y están hechos de alambre de acero. Son utilizados comunmente en planchas dimensionales de madera (por ejemplo, marcos de 2×4). El clavo común tiene una cabeza plana que puede ser lisa o texturada, y tiene una punta con forma de diamante.
De este material son también los clavos de grapa (de dos puntas), que se emplean para fijar redes y cables en marcos o soportes. Menos resistentes son los clavos de escarpia, que gracias a su forma en «L» se utilizan para colgar cuadros y otros objetos en superficies blandas o maderas.
El clavo común tiene una cabeza plana que puede ser lisa o texturada, y tiene una punta con forma de diamante. En algunas aplicaciones es recomendable aplanar la punta del clavo para evitar que se quiebre la madera. Estos son clavos de alambre endurecido que, generalmente, tienen surcos longitudinales a lo largo del eje.