Tabla de contenido
¿Cuál es la masa del bosón de Higgs?
Ahora que el bosón de Higgs, o algo parecido, ha sido confirmado que ciertamente tiene una masa alrededor de 125 a 126 GeV (electrón-voltios, unidades de masa de energía, el protón tiene 1 GeV), los científicos tienen una mejor idea del porqué la partícula de Dios había evitado su detección por tanto tiempo.
¿Quién inventó el bosón de Higgs?
Aunque Benjamín Lee utilizó la expresión «bosón de Higgs» en 1966, lo que parece que le dio respaldo y autoridad fue un artículo publicado por Steven Weinberg de 1967, donde erró en la prioridad. En 2012 Weinberg reconoció que se había equivocado.
¿Qué es el mecanismo de Higgs?
Esta solución, denominada posteriormente mecanismo de Higgs, explica la masa como el resultado de la interacción de las partículas con un campo que permea el vacío, denominado campo de Higgs. Peter Higgs fue en solitario uno de los proponentes de dicho mecanismo.
¿Cuál es la idea de P Higgs?
La idea de P. Higgs es que el universo está bañado de un campo invisible similar a un campo magnético. Cada partícula llena este campo, conocido como campo Higgs, pero en diversos grados.
¿Qué es el campo de Higgs?
Para explicar el campo de Higgs, que permea todo el espaciotiempo, como cualquier otro campo fundamental, mucha gente imagina el universo como una piscina inmensa llena de agua en reposo. Todo lo que avanza a través del agua encuentra una resistencia que se interpreta como la masa.
¿Qué es el campo de Higgs y cuál es su valor para el vacío?
El campo de Higgs es un campo relativista y su valor para el vacío no tiene nada que ver con el éter. En el siglo XIX el éter era necesario para entender la naturaleza de la luz, ya que se pensaba que si estaba formada por ondas (electromagnéticas) tenía que haber un medio que oscilara, como ocurre con el sonido que son ondas de presión en el aire.
¿Cuál es la naturaleza de la masa en el mecanismo de Higgs?
Pero en el mecanismo de Higgs, la masa no es «generada» en la partícula por una milagrosa creación ex nihilo, es transferida a la partícula desde el campo de Higgs, que contenía esa masa en forma de energía, y «ni el mecanismo de Higgs ni sus elaboraciones… contribuyan a nuestra comprensión de la naturaleza de la masa».