Tabla de contenido
¿Cuál es la longitud de onda de luz del láser?
Con una longitud de onda de luz similar a la del láser YAG (1064 nm), el ojo humano no puede ver el láser YVO 4. Los láseres YVO 4 son láseres sólidos con una estructura cristalina de itrio (Y), vanadio (V) y óxido (O 4 ).
¿Cuál es la diferencia entre longitudes de onda corta y larga?
En el lado de longitud de onda corta, los rayos visibles miden de 360 a 400 nm, y miden de 760 a 830 nm en el lado de longitud de onda larga. Las longitudes de onda que son más cortas o más largas que los «rayos visibles», no son visibles por el ojo humano. Aquí es donde las luces regulares (lámparas, etc.) y los láseres difieren.
¿Cómo viajan las ondas de luz en un rayo láser?
Conforme viajan las ondas de luz en un rayo láser, éstas oscilan con sus picos y valles en perfecta sincronización, una característica conocida como coherencia. Cuando dos rayos láser se superponen entre sí, los picos y valles de las ondas de luz en cada haz se refuerzan entre sí, para generar un patrón de interferencia.
¿Cuál es la longitud de onda de luz infrarroja?
Con una longitud de onda de luz infrarroja de 10.6 μm, estos láseres no pueden ser vistos por el ojo humano. Los láseres de CO 2 incluyen no sólo gas CO 2 dentro del tubo de oscilación completamente sellado, sino también cantidades específicas de N 2 (nitrógeno) y He (helio).
¿Cómo medir las ondas electromagnéticas?
Para medir las ondas electromagnética se utilizan equipos especializados llamados « Medidores de Ondas Electromagnéticas «. Estos equipos funcionan a través de sensores que detectan las frecuencias así como también el campo magnético que hay en un espacio o que se genera a partir de un equipo.
¿Cuáles son las consecuencias de la exposición a ondas electromagnéticas?
A corto plazo, la principal consecuencia de la exposición a ondas electromagnéticas es el aumento de la temperatura de los tejidos expuestos.
¿Cuáles son los cambios en la longitud de onda del rayo visible?
Puesto que la longitud de onda del rayo visible es muy corta, pueden detectarse pequeños cambios en las diferencias de las trayectorias ópticas (distancia recorrida) entre los dos rayos (ya que las diferencias producen cambios notables en el patrón de interferencia).