¿Cuál es la indemnización por despido procedente?
Respecto a la indemnización, el despido procedente solo debe ser indemnizado cuando se trate de un despido objetivo o colectivo. En ambos casos el trabajador tendrá derecho a una indemnización equivalente a 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.
¿Qué provoca el bajo rendimiento escolar?
Las causas del bajo rendimiento académico son muy variadas, de las cuales se pueden enunciar: desintegración familiar, estilos de crianza, padres trabajadores, desinterés de los padres, adicciones, hijos predilectos, hijos no deseados, por citar algunas.
¿Qué es el despido por bajo rendimiento?
El despido por bajo rendimiento es de los más complicados de acreditar por parte de la empresa. Esto es así, puesto que se tiene que probar que existía un rendimiento superior del trabajador, que ese rendimiento ha bajado, que es inferior al del resto de compañeros y que además esa disminución del rendimiento es voluntaria por parte del trabajador.
¿Qué es el rendimiento normal?
La consideración de un rendimiento normal suele vincularse al rendimiento que el trabajador ahora despedido a tenido en otros períodos de tiempo, como por ejemplo en el año anterior, o en los trimestres anteriores.
¿Cuánto tiempo se tarda en impugnar un despido?
Una vez que el trabajador ha sido despedido, por medio de una carta de despido o de forma verbal, y no esté de acuerdo con ello, tendrá 20 días hábiles, sin contar los sábados, domingos y festivos, para impugnarlo. Debe recordarse que lo que la empresa no hubiera establecido en la carta, no podrá alegarlo en el juicio.
¿Cómo despedir al trabajador de forma disciplinaria?
La empresa puede despedir de forma disciplinaria al trabajador si éste ha incumplido de forma grave y culpable alguna de sus obligaciones laborales, de conformidad con lo previsto en el Convenio colectivo aplicable y/o en el Estatuto de los Trabajadores.