Cual es la importancia de la politica de calidad?

¿Cuál es la importancia de la política de calidad?

La política de calidad genera un marco de referencia para establecer, además de revisar, todos los objetivos que la empresa se propone conseguir en materia de calidad. Para que ésta sea útil se debe difundir y debe ser entendida por todo el personal de la empresa ya que sino sólo será papel mojado.

¿Que nos indica una política de calidad?

¿Para qué sirve la Política de Calidad? Un enunciado claro y preciso de la Política de Calidad ayudará a la organización a orientar y dirigir mejor sus esfuerzos facilitando el que todo el personal colabore y trabaje en pos de un mismo objetivo, la satisfacción del cliente.

LEA TAMBIÉN:   Que es el angulo visual del ojo?

¿Qué es la política de calidad de una empresa?

La política de calidad es el documento con el que la empresa pone de manifiesto lo que considera calidad. Este es un concepto que ya existe en su empresa, aunque no aparezca recogido en ningún documento, todos los que forman parte de ella siguen unos patrones establecidos para alcanzar los objetivos marcados.

¿Por qué la calidad es importante en los procesos productivos?

En definitiva, una calidad en los procesos de producción más alta genera ventajas a la organización como un menor despilfarro, menos repeticiones, menos rechazos, menos reclamaciones y menos devoluciones, lo que se traduce en costes más bajos y en una productividad más alta.

¿Qué es política de calidad según la norma ISO 9001?

La política de calidad ISO 9001 define la visión y el enfoque con los que la alta dirección entiende el sistema de gestión de su organización. La política, de todos modos, puede denominarse bajo otros títulos como “declaración de calidad”, o “propósitos de calidad”, o cualquier otro que funcione para la organización.

LEA TAMBIÉN:   Que influencia tienen los personajes en el desarrollo de la trama?

¿Qué es calidad en un proceso productivo?

LA CALIDAD, A LO LARGO DE TODO EL PROCESO DE PRODUCCIÓN ISO 9001, es la Norma mediante la cual la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

¿Qué es la calidad en los procesos de producción?

Calidad en la producción. Es realizar las actividades necesarias para asegurar que se obtiene y mantiene la calidad requerida, desde que el diseño del producto es llevado a fábrica, hasta que el producto es entregado al cliente para su utilización.

¿Qué es la política de calidad?

La Política de Calidad es la línea de acción de una organización para la mejora de sus procesos internos. Se refleja a través de un documento que describe el papel de los tres agentes principales en la Gestión de Calidad: el cliente, el mercado y la empresa.

¿Cuáles son las condiciones que determinan la política de calidad de una organización?

Para la norma ISO 9001, existen dos condiciones que determinan la Política de Calidad de una organización: la primera, que esté documentada y descrita en un documento de consulta y de fácil acceso; la segunda, que sea impulsada desde las esferas directivas al resto de dependencias y órganos de la empresa.

LEA TAMBIÉN:   Que es el zumo a partir de concentrado?

¿Qué es la política de calidad y medio ambiente?

Política de calidad y medio ambiente Cuando hablamos de medio ambiente respecto a una empresa nos referimos a la relación con su entorno, es decir, todo el conjunto de seres vivos  y no vivos y las relaciones entre ellos.

¿Qué es la política de calidad y la Alta Dirección?

Política de calidad y la alta dirección. La alta dirección es responsable por establecer, implementar y mantener la política de calidad. Además, ese (os) encargado (s) debe (n) asegurar que las responsabilidades y autoridades para papeles pertinentes sean atribuidas, comunicadas y entendidas en la organización.

Related Posts