Tabla de contenido
¿Cuál es la hora más apropiada para regar las plantas?
Es por ello que se haya demostrado que la mejor hora para regar -la mayoría de- las plantas o el césped de nuestro jardín sea al amanecer. A primera hora de la mañana es cuando más necesitan ese agua, pues es el paso previo a la puesta en marcha de su actividad metabólica.
¿Qué pasa si riego por la noche?
Regar las plantas por la noche ayuda a que el agua se filtre mejor en la tierra, ya que la presencia de los rayos directos (o indirectos) del sol, provocan evaporación y por ende, el riego no es tan efectivo. Una hoja quemada puede provocar que las otras también mueran.
¿Qué plantas no necesitan agua para vivir?
Plantas perennes, arbustos, y césped ornamental
- Especies Agave (Agave)
- Alyogyne huegelii (Blue Hibiscus/Hibiscos azules)
- Especies Arctostaphylos (Manzanita)
- Especies Artemisia (Sagebrush/Artemisa)
- Especies Ceanothus (California Lilac/Lila de California)
- Chamelaucium uncinatum (Geraldton Waxflower/Flor de cera)
¿Cuándo regar las plantas?
La mayoría de los cultivos necesitan regar al momento de sembrar y trasplantar, y luego de nuevo a medida que se desarrollan los frutos, las raíces o los tubérculos. Antes de abonar las plantas es importante regarlas.
¿Qué hacer si no pudiste regar tus plantas en la mañana?
Si no pudiste regar tus plantas en la mañana lo puedes hacer en la tarde. Pero hay unos factores que debes considerar. Debes regar después que el calor del día haya pasado, pero con suficiente sol para secar las plantas un poco antes de caer la noche. Cuando riegues en la tarde evita mojar las hojas.
¿Por qué regar las plantas un día a la semana?
No te acostumbres a regarlas un día a la semana -el ejemplo anterior era sólo eso, un ejemplo- ya que dependiendo de la época del año sus necesidades de agua cambiarán. En el verano las temperaturas son mas altas y tendremos que regar nuestras plantas con más frecuencia para mantenerlas hidratadas y frescas.
¿Qué errores cometemos a la hora de regar las plantas?
Uno de los principales errores que cometemos a la hora de regar las plantas es tratarlas a todas por igual. Nunca olvides que cada planta tiene sus propias necesidades y unas necesitan riegos moderados y otras abundantes. Dicho esto, en cuanto te compres una planta consulta en Internet o en el vivero donde la hayas adquirido, qué cuidados necesita.