Cual es la garantia de una reparacion?

¿Cuál es la garantía de una reparacion?

La garantía es un período del tiempo durante el que el fabricante o el servicio encargado de hacer la reparación debe encargarse de atender a las posibles averías que o daños que sufra el producto sin cargar ningún coste por ello al consumidor.

¿Cuando te dejan un vehículo de sustitución?

El texto normativo establece, en el artículo 120, que si se vulneran los plazos razonables para reparar el vehículo que esté en garantía legal –unos 20 días hábiles– el propietario podría solicitar un coche de sustitución al taller o al fabricante.

¿Quién paga el coche de sustitucion?

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El alquiler del vehículo de sustitución lo paga el seguro de quien provocó el accidente. El dueño de un vehículo accidentado tiene derecho a percibir del seguro del causante los gastos de alquiler de un vehículo de sustitución sin necesidad de probar para que se precisa el vehículo.

¿Qué es un coche de sustitucion?

Nos referimos a un vehículo de sustitución como aquél que las compañías de seguros y los fabricantes de coches proporcionan al tomador del seguro cuando su propio vehículo está en el taller o el asegurado no puede disponer de él de manera temporal.

¿Cuánto tiempo puede estar un producto en reparacion?

La garantía legal de los productos pasa a ser de 3 años. La obligación de mantener la existencia de piezas de reparación y de un servicio técnico adecuado se extiende a 10 años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.

¿Qué pasa si le das un golpe a un coche de sustitucion?

Cuando tenemos un golpe con un coche de sustitución quién se hace cargo de los costes de la reparación es la compañía aseguradora de dicho vehículo. Normalmente este tipo de vehículos están asegurados a todo riesgo, por tanto, el conductor ocasional está cubierto y el seguro pagará la reparación.

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¿Qué significa coche de cortesía?

El vehículo de sustitución (también llamado de cortesía) es un servicio adicional que pueden prestar las compañías de seguros y los fabricantes de automóviles. La letra pequeña del contrato que se haya firmado es la responsable de que los servicios prestados se adapten o no a las expectativas antes creadas.

¿Cuál es la diferencia entre sustituir y reparar?

La ventana modal presenta la diferencia entre sustituir y reparar. En la figura superior, el ejemplo muestra un valor negativo (en rojo), significa que sustituir la pieza, en este caso, es un 45\% (225,58€) más económico, que repararla, con los tiempos introducidos para esa posición ■

¿Cuáles son los aspectos que intervienen en el coste de sustituir o reparar?

Los aspectos que intervienen en el coste de sustituir o reparar son: ■ COSTE DE SUSTITUIR = Precio de la pieza + Mano de Obra de sustituir + Mano de Obra de pintado + Materiales de pintura ■ COSTE DE REPARAR = Mano de Obra de reparar + Mano de Obra de pintado + Materiales de pintura.

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¿Cómo se valora la pintura de sustitución?

En el caso de las sustituciones, la valoración de pintura mediante el baremo Tiempos y Materiales de Pintura CESVIMAP se realizará asignando un nivel de pintura de sustitución.

¿Cuáles son los factores que influyen en la reparación de una pieza?

Otro de los factores que pueden influir en la reparación de una determinada pieza es el tiempo de espera para el suministro del recambio nuevo. Si la solicitud se demora mucho, se puede optar por la reparación, con el único límite del cumplimiento de los estándares de calidad.

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