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¿Cuál es la función principal del intercooler?
El intercooler es un radiador que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o sobrealimentador de un motor de combustión interna. Esto provoca que la eficiencia volumétrica del motor y la potencia del motor disminuyen, ya que hay menos oxígeno para la combustión.
¿Cuándo en un motor el aire pasa por el intercooler aumentará la?
Al enfriar el aire que ingresa al motor, el intercooler aumenta la densidad del oxígeno para mejorar la combustión de los vehículos que cuentan con un turbocompresor. Esta pieza posee la misma función que un refrigerador del aire de carga, pero se utiliza para aplicaciones de servicio ligero.
¿Qué diferencia hay entre un radiador y un intercooler?
El intercooler, también conocido como intercambiador térmico, es un dispositivo que tiene un funcionamiento similar al radiador de agua convencional, la diferencia es que el intercooler no baja la temperatura del agua, sino del aire antes que ingrese al motor.
¿Dónde se coloca el intercooler?
¿Dónde se coloca? Lo habitual es que esté situado en la parte frontal del vehículo, por detrás de la rejilla, para que pueda recibir aire del exterior y tarde menos en completar su función. En otros vehículos se sitúa sobre el motor, y en estos casos es necesario añadir otras piezas para mejorar la movilidad del aire.
¿Cuál es mejor turbo o intercooler?
Respuesta: el intercooler es un enfriador para el aire que ingresa al turbo, con lo que se logra aumentar la potencia del motor. Un motor, aún con turbo pero sin intercooler, es menos potente que otro que si lo tiene.
¿Cómo enfria el intercooler?
Al pisar el acelerador se ponen en movimiento las aspas del turbo de manera que el aire que existe en el exterior se aspira a través del filtro. Este aire pasa por el intercooler que enfría el aire que se envía al turbo. Si en el exterior hace frío, esta tarea será mucho más sencilla.
¿Que circula por el radiador del intercooler?
Intercooler de agua. En este sistema, el agua se bombea a través del sistema del intercooler refrigerando el aire saliente del turbocompresor conforme pasa a través de él. El agua que se ha calentado circula por otro circuito de refrigeración, que normalmente incluye un radiador.
¿Cuáles son los efectos de un intercooler de bajo rendimiento?
El efecto más común es un intercooler de bajo rendimiento, lo que resulta en un aumento de la temperatura del aire de entrada, pero en el peor de los casos el intercooler puede romperse y usted puede terminar con una fuga de refuerzo. El arreglo requiere un nuevo intercooler.
¿Cómo afecta el intercooler a la eficiencia de enfriamiento?
Esto puede dañar las delicadas aletas de enfriamiento, reduciendo la eficiencia de enfriamiento del intercooler, y en casos extremos también puede dañar los tubos a través de los cuales pasa el aire impulsado.
¿Qué es un intercooler y cómo funciona?
El dispositivo utilizado para enfriar el aire que es comprimido por el turbo se denomina intercooler, esta unidad es básicamente un radiador que enfría el aire. La idea básica del intercooler es que el aire caliente comprimido se distribuye en un área mayor que las tuberías del sistema de admisión.
¿Qué es un intercooler en un motor turboalimentado?
Por lo tanto, muchos motores turboalimentados utilizan un intercooler. Un intercooler es básicamente un radiador aire-aire. El aire caliente del turbo entra por un extremo y se enfría a medida que pasa por el intercooler (como el agua del radiador de un coche) antes de entrar en el motor a una temperatura mucho más baja.