Tabla de contenido
¿Cuál es la función principal de las señales luminosas luces en los vehículos?
Todos los vehículos deben estar equipados con un conjunto de luces para que puedan ver y ser vistos por otros usuarios cuando conducen en la oscuridad o reducen la visibilidad, y pueden advertir a otros conductores en ciertas maniobras.
¿Cuándo se utilizan las luces de cruce?
Luces de cruce o luces cortas Las luces de cruce, más conocidas como cortas, se utilizan siempre de noche, en cualquier tipo de vía. Y durante el día se usarán también en cualquier tipo de vía cuando haya problemas de visibilidad tales como niebla, lluvia intensa, nubes de polvo, humo o esté nevando.
¿Cuándo utilizar las luces?
Es obligatorio llevarlas de noche en todas las vías o de día cuando hay niebla, mucha lluvia, nieve o una nube de polvo. También se usan en túneles, carriles reversibles y aquellos habilitados para circular en sentido contrario. Se aconseja llevarlas siempre puestas, ya que la visibilidad aumenta.
¿Cuándo hay que usar los intermitentes?
El uso de los intermitentes es obligatorio siempre, especialmente en condiciones con baja visibilidad o por la noche. No hay que activar los intermitentes con demasiada anticipación, ya que puedes confundir al resto de usuarios de la vía. El hecho de activar los intermitentes no te da derecho a tener prioridad de paso.
¿Qué son las luces de un vehículo?
Las luces situadas en la parte delantera, lateral y trasera de un automóvil son unos elementos de seguridad básicos que tienen como finalidad proveer de iluminación al conductor para poder manejar el vehículo con seguridad y además, ofrecer al resto de usuarios de la carretera información sobre la posición, tamaño o …
¿Qué luces se ponen de día?
Qué son las luces de cruce o cortas Dado que las luces de cruce no deslumbran ni molestan al resto de conductores, es recomendable circular con ellas también de día para incrementar la visibilidad de los vehículos, aunque no es obligatorio.
¿Cuándo dar el intermitente en las glorietas?
«El uso del intermitente dentro de una glorieta no es ningún misterio. Debes señalizar cuando vas a salir de la glorieta o cuando quieras cambiar de carril dentro de ella. Así de sencillo. Los intermitentes hablan por ti», recuerda la cuenta de Twitter de la DGT.