Tabla de contenido
¿Cuál es la función del solado?
Capa delgada hecha de hormigón, cemento y agua, que se coloca en el fondo de las excavaciones de zapatas o cimientos corridos y sirve como piso nivelado para hacer algunos trazos y apoyar los fierros.
¿Qué es el solado en la construcción?
m. Revestimiento de un piso con ladrillo , losas u otro material .
¿Qué características tienen los solados?
Solados de madera: Las características principales de este tipo de piso son acústicos, térmicos y además estéticamente muy agradables por la sensación de calidez que brindan, por todos estos motivos suelen colocarse en lugares de estar como dormitorios, bibliotecas, teatros, etc.
¿Cómo vaciar una losa de hormigón?
Le daremos a la superficie el acabado deseado, ya sea madera o cerámica o lo que quieras. Es necesario que determines el tipo de superficie que deseas antes de vaciar la losa de hormigón, ya que dependiendo de la técnica a utilizar ( hormigón impreso, hormigón rayado o pulido, etc.) vamos a trabajar para que esta sea un éxito.
¿Por qué es importante la compactación de la losa de hormigón?
La correcta distribución de carga a lo largo de la losa de hormigón apoyada sobre el terreno es de suma importancia, pues con una buena compactación se evitan los asentamientos en el terreno y, por lo tanto, la losa de piso tendrá un mejor comportamiento. También el hormigón trabaja a compresión y no a tracción.
¿Cómo trabaja el hormigón?
También el hormigón trabaja a compresión y no a tracción. A pesar de la dureza del hormigón, este no se destaca por su resistencia a la rotura por retracción. Por consiguiente, considere usar mallazo u hormigón con fibras. Es posible combinar ambos métodos: mallazo y fibra de PP o fibra de vidrio.
¿Cómo alisar y nivelar el hormigón?
Con una regla de aluminio iremos alisando y nivelando la superficie de hormigón. Es necesario golpear con la regla la superficie para que la mezcla de cemento y agua suba. Luego de un tiempo prudente retiraremos la madera de encofrado. Si el clima es muy frío, cubriremos con un plástico para que el hormigón no se hiele.