Tabla de contenido
¿Cuál es la función del carenado?
El carenado es una especie de carrocería que cubre algunas áreas de la motocicleta, con la finalidad de tener mayor penetración en el aire a alta velocidad, tal como lo haría una bala. En algunos modelos, los carenados son accesorios opcionales y en otros son parte integral del diseño de la moto.
¿Qué es la tija de la moto?
La tija. La tija es la pieza o piezas que se encargan de abrazar la horquilla para unirla al chasis y permitir el giro de la dirección.
¿Dónde está la tija de la moto?
Está situada en la parte inferior de la motocicleta delante del motor y por detrás de la rueda delantera.
¿Dónde está la tija de una moto?
Bueno muchachos….la tija es el elemento que sirve de unión entre la suspensión (horquilla) y el chasis. Suele tener dos partes, superior e inferior, y a esta última va fijado el manillar o semi-manillar.
Proteger las piezas más sensibles y también al conductor: Otra función del carenado es recubrir y proteger las piezas principales del vehículo. Aparte, salvaguarda al conductor de cualquier piedra o artefacto que salga despedido mientras maneja la motocicleta.
¿Cuáles son los diferentes tipos de carenados?
Hay posibilidad de que el carenado sea total o integral, pero también puede tratarse de un cascarón parcial o mínimo que puede ser cómodo cuando las motos no alcanzan velocidades superiores a los 80 kilómetros hora. Los carenados por partes son habituales y puedes encontrarlos exclusivamente medios, frontales o traseros.
¿Por qué se instalan los carenados en las motos?
Partes del carenado se instalan buscando el confort del piloto especialmente en viajes largos, protege de inclemencias meteorológicas, minimizando su impacto en el cuerpo y también de posibles objetos que salten del asfalto, especialmente en terrenos no convencionales. La misión originaria del carenado no se ha perdido en las motos actuales.
¿Cuáles son las materias primas para los carenados?
Los nuevos materiales han permitido fabricar carenados muy ligeros que no aumentan el peso total del vehículo, lo que es fundamental especialmente en competición. La fibra de vidrio o de carbono son las materias primas ideales para los carenados más actuales y eficientes.