Tabla de contenido
¿Cuál es la función del azúcar en la repostería?
El azúcar, provee dulzura y sabor en su forma más básica, pero hay variedades con sabores especiales para la repostería. Su importancia varía dependiendo de la receta pues puede modificar la formación, el sabor y la textura.
¿Qué hace el azúcar en las masas?
El azúcar es usado en la panificación por diversas razones, las principales son : Es un alimento de la levadura. Contribuye al ablandamiento inicial de la mezcla. Aumenta la tolerancia de la fermentación.
¿Cuál es la función de la harina en la repostería?
Harina. Una materia prima esencial en la repostería, ya que da estructura a las masas. Podemos encontrar diferentes harinas: de fuerza con alto porcentaje de proteínas, especiales para panificación. Tienen buena capacidad de absorción de líquidos, producen masas resistentes al amasado y estirado.
¿Qué es el azúcar en polvo?
Azúcar en polvo también es conocida como a zúcar glas, azúcar glass, azúcar glasé, azúcar flor, azúcar impalpable, azúcar pulverizado, azúcar lustre, azúcar nevada, nevazúcar, entre los más comunes. En inglés, powdered sugar o confectioner’s sugar.
¿Qué es el azúcar granulada?
Muchas personas piensan de azúcar granulada cuando escuchan la palabra «azúcar», y esta variedad es fácilmente disponible en la mayoría de los mercados y tiendas de alimentos de todo el mundo. Se utiliza muy común en la cocina y hornear, y recetas que requieren de azúcar sin especificar el tipo por lo general significa granulada.
¿Cómo se obtienen los granos de azúcar?
A través de procedimientos industriales se obtienen los granos de azúcar, que tienen forma cristalizada y son un 70\% más pequeños que los granos de arroz. Según el tipo de procedimiento industrial al que se somete, obtenemos los distintos tipos de azúcar que conocemos:
¿Qué es la pulverización del azúcar?
En inglés, powdered sugar o confectioner’s sugar. La pulverización del azúcar se logra moliendo el azúcar regular en molinos especiales a tamaño de polvo, donde los gránulos se reducen hasta cristales de menos de 0,15 milimetros.