Tabla de contenido
¿Cuál es la función de un motor?
El motor es el corazón de todo automóvil. Es una máquina construida para convertir el calor producido por la explosión (en el caso de los de gasolina) o la combustión (en el caso de los diésel) del combustible en un movimiento con suficiente fuerza como para que las ruedas giren y el vehículo pueda desplazarse.
¿Qué es el cartel de un motor?
El cárter es donde se deposita el aceite encargado de la lubricación del motor. De ahí que tenga una forma parecida a la de una cubeta o de una pequeña bañera atornillada a la parte baja del motor. Justo por encima de él está el cigüeñal, las bielas y más arriba los pistones.
¿Cuáles son los sistemas que conforman el motor?
Los motores tienen diversos sistemas a su alrededor que aseguran su óptimo funcionamiento.
- Sistema de admisión: Por aquí ingresa aire a la cámara de combustión luego de pasar por el filtro de aire como punto de ingreso.
- Sistema de refrigeración:
- Sistema de lubricación:
- Sistema de encendido:
- Sistema eléctrico:
¿Cuál es la función de un motor de arranque?
El motor de arranque funciona como receptor y consumidor de la corriente del circuito eléctrico del vehículo a través de la batería, transformando esta energía en movimiento mecánico en su eje, capaz de hacer que el motor térmico comience a girar y se produzca el arranque del mismo.
¿Qué pasa si rompo el cárter?
Si el cárter de un auto está roto y se producen pérdidas de aceite, se estará poniendo en riesgo el motor al trabajar con aceite insuficiente, lo que puede hacer que llegue a gripar.
¿Qué pasa cuando se rompe el cárter?
Se produce fricción entre los anillos del pistón con las paredes de los cilindros. Se recuesta el pistón contra la camisa, la biela se tuerce o se fractura saliendo por el bloque del motor.
¿Cómo funciona un motor de arranque de moto?
¿Cómo funciona un motor de arranque? Cuando se activa el contacto de nuestra moto, el solenoide es el encargado de accionar el piñón, éste se encaja o engrana al motor y pone en marcha el motor de la motocicleta.
¿Qué es el par motor y para qué sirve?
Cada vez que se produce una detonación en un cilindro se libera energía que produce el giro del motor. Y el par motor es utilizado para medir esta fuerza que es entregada en forma de rotación.
¿Cuál es la diferencia entre un motor y un motor de cuentavueltas?
Por tanto, será un motor cuyo potencial de máximo rendimiento tan solo se puede conseguir en la zona alta del cuentavueltas. En contrapartida, un motor donde el movimiento del pistón es más lento ofrecerá más par a bajas revoluciones, pero no rendirá de la misma forma cuando en número de vueltas por minuto se vaya incrementando.
¿Cómo calcular el par de un motor?
PAR (en kg-m) = Potencia (en HP) x 716 / Velocidad de giro de la flecha del motor o reductor (rpm) Es por ello que para una potencia dada, cuanto más baja sea la velocidad final de giro de la flecha del motorreductor, más alto será el par aunque la potencia siga siendo la misma.
¿Qué es el Giro de un motor?
Es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia; la tendencia de fuerza para girar un objeto alrededor de un eje o punto de apoyo. Cada vez que se produce una detonación en un cilindro se libera energía que produce el giro del motor.