Tabla de contenido
¿Cuál es la función de los fusibles?
El fusible es un componente de instalaciones eléctricas que se interrumpe o funde cuando la corriente resulta excesiva. Así, el fusible interrumpe la corriente y salvaguarda la integridad de los conductores minimizando el riesgo de incendio y/o avería.
¿Cómo protege un fusible?
El fusible eléctrico es un dispositivo destinado a proteger una instalación eléctrica y sus componentes contra sobrecorrientes ocurridas aguas abajo de éste, mediante la fusión de uno o varios elementos destinados para este efecto, interrumpiendo el flujo de la corriente eléctrica cuando esta sobrepasa el valor de la …
¿Cómo se clasifican los fusibles?
Fusibles tipo de cuchillas o también llamados NH de alto poder de ruptura (APR): Tipo CU0, para fusibles desde 50 hasta 1250 A. Tipo CU1, para fusibles desde 160 hasta 250 A. Tipo CU2, para fusibles desde 250 hasta 400 A.
¿Por qué se fabrican los fusibles para diferentes tensiones?
Todos los fusibles tienen un sistema de disparo a una deternimada cantidad de voltaje y por eso se fabrican fusibles para diferentes tensiones.
¿Cuál es la diferencia entre un fusible de baja tensión y un alambre calibrado?
Si existe diferencia práctica en cuanto a la aislación del elemento. los fusibles de baja tensión sí son un alambre calibrado. Para que luego de cortado un fusible no produzca un arco, los que vienen preparados para mayor aislación hacen que el corte del alambre se produzca en el centro del elemento y se separe lo suficiente.
¿Qué son los fusibles?
Los fusibles están compuestos por una lámina o un filamento hecho de una aleación o de un metal que se caracteriza por presentar un punto de fusión bajo. Este elemento está ubicado en un punto estratégico de la instalación eléctrica para que se funda si la intensidad de la corriente supera un cierto valor.
¿Cuáles son los diferentes tipos de láminas fusibles para alta tensión?
Su temperatura de trabajo es baja; para atender el objetivo de estabilidad de propiedades, se utiliza en el elemento fusible, metales o aleación. Tipos de láminas fusibles para alta tensión de acuerdo a su tiempo de respuesta: h, k y t. Estas podrán entregarse en botón fijo y botón removible de 15.0 kv. y 34.5 kv.