Tabla de contenido
¿Cuál es la función de la antena de los teléfonos celulares?
Tanto las antenas como los terminales son emisores-receptores de ondas electromagnéticas con frecuencias entre 900 y 2000 MHz. La operadora reparte el área de cobertura en varios espacios llamados células, normalmente hexagonales, como en un juego de tablero, creando una inmensa red de hexágonos.
¿Qué es una antena de teléfono móvil?
Las antenas celulares son dispositivos diseñados para emitir ondas radioeléctricas. Es así que, uno de los inventos tecnológicos que más utilizamos a diario, y que sin lugar a dudas nos ha facilitado varias actividades de la cotidianidad es el celular.
¿Cómo funcionan las antenas de telecomunicación en los celulares?
Una antena transmisora transforma corrientes eléctricas en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa. En el extremo receptor, una antena convierte las ondas electromagnéticas en el espacio en energía eléctrica en una línea de transmisión.
¿Cómo funcionan las torres de un teléfono celular?
Dichas torres se construyen en grandes redes, o células -de donde proviene el nombre teléfono «celular»- y son diseñadas para intercambiar automáticamente la señal de torre a torre a medida que los usuarios se mueven a lo largo de la red. Al principio, los teléfonos celulares utilizaban dos frecuencias completas para conversar.
¿Qué potencia transmiten los teléfonos móviles?
Dentro de cada una de estas celdas, tanto los teléfonos móviles como la estación base transmiten en baja potencia: desde un mínimo de 0,3W hasta un máximo de 3W. Con esto se consigue:
¿Cómo funcionan las señales de teléfonos celulares?
Señales de celulares Los teléfonos celulares no solo envían señales entre sí, aunque la mayoría tiene esa capacidad. En su lugar, envían sus señales a las torres de teléfonos celulares, las cuales toman la señal, la amplifican y envían a otra torre dentro de su alcance, por lo general a varias millas de distancia.
¿Cómo funciona la telefonía móvil?
¿Cómo funciona la telefonía móvil? Con solo encender tu teléfono móvil, casi en cualquier parte del mundo, te es posible iniciar inmediatamente una comunicación con cualquier persona, sin conocer su situación y sin importar la distancia que te separe de ella. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es esto posible?