Tabla de contenido
¿Cuál es la fuerza que hace que los cuerpos caigan?
fuerza de la gravedad es la fuerza que hace que los cuerpos sean atraídos hacia la superficie de la Tierra. La gravedad puede hacer que un cuerpo se mueva o se detenga. Cuando cae un cuerpo la fuerza de la gravedad hace que su velocidad sea cada vez mayor. La velocidad será mayor cuanto más alto esté el cuerpo.
¿Qué factor influye para que los cuerpos no caigan igual?
Lo que SÍ influye es la forma del objeto. El rozamiento con el aire actúa como freno, por tanto, cuanto mejor forma aerodinámica menos rozamiento con el aire y más velocidad se alcanza. Por ejemplo, cuando una persona cae en plano ofrece más rozamiento con el aire que cuando cae de cabeza.
¿Qué sucede con la caída de un objeto?
Lo mismo sucede exactamente con la caída de un objeto. Todos ustedes pensarían que debido a la gravedad, el objeto cae al ser atraído hacia el suelo y, además, la gravedad es una fuerza de tracción. Sí, esto es según Newton. ¿Qué sucede cuando dos objetos de diferentes temperaturas entran en contacto?
¿Por qué el objeto cae hacia la Tierra?
El objeto cae hacia la Tierra porque el objeto y la Tierra tienen masa. Cada uno tiene su propio pozo de gravedad. La forma de energía más baja para el espacio, localmente, es plana. La curvatura del objeto está lejos de la curvatura del pozo de gravedad de la Tierra.
¿Cómo actúa la fuerza de empuje sobre un objeto que cae?
Según Einstein, los objetos siempre son desplazados por una fuerza de empuje, ya sea caminando, lanzando una pelota, etc. Ahora, ¿cómo actúa la fuerza de empuje sobre un objeto que cae? Debe haber algo que empuje el objeto hacia el suelo en lugar de que la gravedad lo tire.
¿Cuál es la diferencia entre un movimiento recto y circular?
Todos los cuerpos presentan una trayectoria o movimiento que puede ser recta o circular. Cuando un objeto tiene un movimiento recto, puede variar la velocidad pero no la dirección del movimiento. Por otra parte, en el caso del movimiento circular, se necesita que haya un centro en torno al cual el objeto gire.