Tabla de contenido
¿Cuál es la fuerza de gravedad del planeta Saturno?
10,44 m/s²Saturno / Gravedad
¿Quién tiene más gravedad Saturno o la Tierra?
La ‘constante gravitatoria superficial’ se puede ver en nuestro Sistema Solar. El mejor ejemplo son Urano, Neptuno y Saturno. Estos planetas tienen respectivamente 14, 17 y 95 veces la masa de la Tierra. Sin embargo, sus gravedades varían entre 0’9g y 1,1g.
¿Dónde hay más fuerza de gravedad en la Tierra o en Júpiter?
Así, tenemos un planeta como Júpiter, que es cerca de 318 veces más grande que la Tierra, pero su gravedad es solo dos veces y media superior, porque es muy gaseoso. Bien, explicado esto, a continuación una relación con las diferentes gravedades de todos los planetas del Sistema Solar.
¿Cuál es la aceleración de la gravedad de Saturno?
Considerando que la gravedad de Saturno es de 10,44 m/s2, mayor que la de la tierra que es 9,81 m/s2, si consideráramos la gravedad de nuestro planeta con el valor de 1 (UNO), la de Saturno seria de 10,44/9,81 m/s2 o sea de 1,0642 o dicho en otras palabras el valor de la aceleración de la gravedad de Saturno es el 6,42 \% mayor que la de la tierra.
¿Cuál es el tamaño de Saturno?
Saturno tiene un tamaño de 120.536 km de diámetro ecuatorial, y una forma notoriamente achatada en los polos. Esto se observa por la diferencia con su diámetro polar, de 108.728 km. En su superficie se hallan 5,688 x 10 26 kg de masa, es decir, casi 95 veces la terrestre y casi 755 veces su volumen.
¿Cuáles son las características más notables de Saturno?
Vista panorámica de los anillos en color verdadero obtenida por la misión Cassini. Son claramente apreciables los diferentes anillos y las divisiones entre ellos. La característica más notable de Saturno son sus anillos, que dejaron muy perplejos a los primeros observadores, incluido Galileo.
¿Cuál es el origen de Saturno?
Saturno, como el resto de los planetas que componen el Sistema Solar, tiene un origen incierto. Los científicos estiman que es producto del enfriamiento y condensación de la materia restante de la nube gaseosa de la que el mismo Sol se formó.