¿Cuál es la frase de Lao Tsé?
Grandes frases y reflexiones de Lao-Tse
- Quien pretende el dominio del mundo y mejorar éste, se encamina al fracaso.
- Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho.
- Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre, es fuerte; pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo, es poderoso.
¿Qué es el amor Lao Tsé?
Mucho antes de que aparecieran y se popularizaran las doctrinas humanistas, Lao-Tse ofrecía una visión del amor como potencia. Destaca la honda diferencia que hay entre el amar y el ser amado en una de sus sentencias: “Ser profundamente amado te da fuerzas, mientras que amar profundamente a alguien te da coraje”.
¿Quién pretende el dominio del mundo?
«Quien pretende el dominio del mundo para mejorarlo se encamina al fracaso. El mundo, tan sagrado y vasto, no puede ser dominado. Quien trata de dominarlo lo empeora. Quien lo tiene lo pierde».
¿Qué significa si no puedes avanzar una pulgada retrocede un pie?
Si no puedes avanzar una pulgada, retrocede un pie. Esta filosofía nos enseña que es más fácil ir con la corriente que nadar en contra. Por eso, cuando encontramos a nuestro paso varios obstáculos, en vez de empecinarnos en esa dirección, deberíamos dar un paso atrás y volver a evaluar el camino que hemos emprendido.
¿Qué le dijo Lao Tsé a Confucio?
Lao Tse dijo, Si quiere sentarse, siéntese, si quiere estar de pie, hágalo, quién soy yo para decir algo al respecto, es su vida, no interfiero. Confucio se quedó estupefacto.
¿Qué dice Lao Tsé sobre la muerte?
El Taoismo promulga que la muerte no es más que un paso más de la vida, de una vida en la que sabemos tan poco de lo que sucede después como lo que sucede antes de nacer, siendo lo importante y fundamental un paso higiénico y saludable, fundamental para que la vida y la naturaleza continúen.
¿Cuándo Lao-Tse dejo sin palabras a Confucio?
Tú sigue tu naturaleza, si ella encaja con la sociedad no hay por qué ir en contra, y si ella no encaja con la sociedad no hay necesidad de que te adhieras a ella». Fuente: Cuando Lao Tse dejó sin palabras a Confucio.
¿Qué dice el Tao de la muerte?