Tabla de contenido
¿Cuál es la etimología de la función?
Su etimología proviene del latín «functio» que significa “ejecución o ejercicio de alguna facultad o el cumplimiento de un deber”. En nuestro idioma, el término puede concebirse como: la capacidad de un ser vivo, la tarea propia a la actividad, un acto masivo de carácter teatral o una relación entre dos o más elementos.
¿Qué es una función en matemáticas?
Una función es una relación entre dos magnitudes, de tal manera que a cada valor de la primera (conocida como dominio) le corresponde un único valor de la segunda (llamada imagen). Los/las mejores profesores/as de Matemáticas que están disponibles 4,9 (42 opiniones)
¿Cuál es la función de X?
La expresión y = f. ( x) se lee y es función de x. El conjunto A es el campo de definición (o de existencia) o dominio de la función f. El conjunto B formado por las f. ( x) obtenidas al variar las x es el conjunto imagen o recorrido.
¿Cuáles son los tipos de funciones?
Existen distintos tipos de funciones: algebraica, explícita, implícita, polinominal, constante, inversa, afín, lineal, cuadrática, racional, radical, inyectiva, biyectiva, suprayectiva, exponencial, logarítmica, trigonométrica, entre otras.
¿Qué es una sustancia pura?
Una sustancia pura es aquella que presenta una composición química estable, como el agua, el helio, el nitrógeno o el dióxido de carbono. Sin embargo, la pureza absoluta no existe, ya que vivimos en un mundo en el que todas las sustancias naturales son de alguna manera mezclas, las cuales se pueden separar en sus…
¿Qué es el dominio de una función?
5.4 ¿Qué es el dominio de una función? 5.5 ¿Qué es la función poética? En términos generales, una función es aquél objetivo o propósito que tiene un individuo, un objeto, un proceso o una situación. Dicho de otra manera, es el «para qué» de un elemento, para qué está hecho o para qué se encuentra en determinado lugar.
¿Qué es la investigación pura?
Este tipo de investigación se centra principalmente en el avance del conocimiento en lugar de en resolver problemas específicos. El concepto de investigación pura se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en un intento de eliminar las brechas existentes en torno a la utilidad social de la ciencia.