Tabla de contenido
¿Cuál es la ecuacion de los espejos?
Tanto en los espejos cóncavos como en los convexos, la distancia focal es igual a la mitad del radio (f = R / 2). Los rayos que vienen del infinito pasan por el foco del espejo tras su reflexión.
¿Cuáles son las ecuaciones de los espejos esféricos?
La ecuación de los Espejos Esféricos f = distancia focal, es decir, la mitad del radio r de la esfera. El caso de los espejos convexos se resuelve de igual manera, de hecho funciona la misma ecuación, sólo que en este caso las imágenes son siempre virtuales y tanto r como f y s´ son valores negativos.
¿Cuando el aumento lateral es negativo?
Cuando el aumento lateral es negativo, se dice que el sistema óptico invierte la imagen. Cuando el valor absoluto del aumento lateral es mayor que la unidad, entonces la imagen es mayor que el objeto; recíprocamente, un aumento lateral con valor absoluto menor que la unidad indica que la imagen es menor que el objeto.
¿Cuál es la ecuación fundamental del espejo esférico?
La ecuación fundamental del espejo esférico es una igualdad que relaciona la distancia al origen del objeto y la de la imagen con el radio de curvatura del espejo: 1 s ‘ + 1 s = 2 R. Dónde: s , s’: Son las distancias del objeto y la imagen respectivamente al origen O, situado en el vértice óptico.
¿Cómo se calcula la posición de un punto en un espejo esférico?
En el caso del espejo esférico, la posición de la imagen de un punto se puede calcular usando sólo la intersección del rayo que pasa por el centro C y el que pasa por el vértice V, es decir, los rayos verde y azul de la escena siguiente.
¿Cuál es la unidad de medida de un espejo esférico?
Su unidad de medida en el Sistema Internacional (S.I.) es el metro (m). Según el criterio DIN de signos, que usamos, son negativas cuando están delante del espejo y positivos detrás R : Es el radio de curvatura del espejo esférico. Su unidad de medida en el S.I. es el metro (m).
¿Cómo fabricar un espejo?
Una superficie metálica muy pulida es suficiente para fabricar un espejo. Es probable, sin embargo, que si observas con detenimiento algún espejo antiguo, descubras que se trata de una capa de vidrio y un recubrimiento de plata.