Cual es la ecuacion contable que siempre debe cumplirse?

¿Cuál es la ecuación contable que siempre debe cumplirse?

Activo = Pasivo + Capital (o Patrimonio, o Fondos propios). La suma del valor de las cuentas del activo deberá ser igual a la suma de valor de las cuentas del pasivo más la suma de valor de las cuentas del patrimonio o capital (fondos propios).

¿Que tiene que cuadrar el balance general?

Activo – Pasivo = Patrimonio La suma del valor total de los Activos debe ser igual a la suma de valor total de los Pasivos más el valor total del Patrimonio. Esto garantiza un balance y estado financiero equilibrado.

¿Cuál es la forma de la ecuación contable?

¿Cómo es la fórmula de la ecuación contable?

  1. Activo = Pasivo + Capital.
  2. Pasivo = Activo – Capital.
  3. Capital = Activo – Pasivo.
LEA TAMBIÉN:   Como calcular el area de la seccion transversal?

¿Cuáles son los elementos de la ecuación contable?

Como mencionamos anteriormente los elementos de la ecuación contable fundamental son: Activo o Derechos; Pasivo u Obligaciones con terceros; Capital y/o Patrimonio (obligaciones para con el propietario o socios).

¿Cómo cuadrar los estados financieros?

Elabora un Estado de resultados paso a paso

  1. Establece tu monto de ventas.
  2. Determina el costo de ventas para obtener la utilidad bruta.
  3. Define tus gastos operativos para conocer tu utilidad operativa.
  4. Aplica la tasa de impuestos para obtener el monto de la utilidad después de impuestos.
  5. Calcula la utilidad neta.

¿Qué es el activo el pasivo y el patrimonio neto?

El activo está conformado por los bienes y derechos de una empresa u otra entidad económica. El pasivo indica sus obligaciones y deudas y el patrimonio neto es el valor de la empresa una vez se restan los activos y pasivos.

¿Qué es partida doble y ecuación contable?

La partida doble es la base de la dualidad económica en contabilidad y parte integral de la ecuación patrimonial (Activo = Pasivo + Patrimonio o Activo – Pasivo = Patrimonio). Hace referencia al sistema de registro de todas las operaciones contables en al menos dos cuentas: Haber: se refiere a los recursos disponibles.

LEA TAMBIÉN:   Que realizaron los cientificos Arno Penzias y Robert Wilson para demostrar que la explosion del Big Bang fue silenciosa?

¿Qué es la ecuación contable?

La ecuación contable se considera la base del sistema contable de doble entrada. La ecuación contable se muestra en el balance general de la empresa, por lo que el total de todos los activos de la empresa es igual a la suma de los pasivos de la empresa y el patrimonio neto.

¿Cuál es la ecuación contable del patrimonio?

Patrimonio: $8.000.000 La ecuación contable es la suma de los pasivos más el patrimonio, que debería ser igual al activo, en este ejemplo: Activo = 7.000.000 + 8.000.000

¿Cuáles son los saldos de un periodo contable?

Al finalizar un periodo contable, la empresa hace un cierre de sus cuentas y determina los siguientes saldos: Activo: $15.000.000 Pasivo: $7.000.000 Patrimonio: $8.000.000 La ecuación contable es la suma de los pasivos más el patrimonio, que debería ser igual al activo, en este ejemplo:

Related Posts