Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre una topología lógica y una física?
La topología física es una configuración de nodos y las conexiones físicas entre ellos. La representación de cómo se usan los medios para interconectar los dispositivos es la topología física. Una topología lógica es la forma en que una red transfiere tramas de un nodo al siguiente.
¿Cuáles son las topología física?
Topología física: se refiere a las conexiones físicas e identifica cómo se interconectan los dispositivos finales y de infraestructura, como los routers, los switches y los puntos de acceso inalámbrico. Las topologías físicas generalmente son punto a punto o en estrella.
¿Qué es la verdad en cuanto a las topologías físicas y lógicas?
¿Qué es verdad con respecto a las topologías física y lógica? Las topologías físicas se ocupan de cómo una red transmite las tramas. Las topologías lógicas se refieren a la forma en que una red transfiere datos entre dispositivos. La topología lógica siempre es la misma que la topología física.
¿Cuál es la función del valor CRC?
Un nodo transmisor crea un resumen lógico del contenido de la trama. Esto se conoce como valor de comprobación de redundancia cíclica (CRC). Este valor se coloca en el campo Secuencia de verificación de la trama (FCS) para representar el contenido de la trama.
¿Qué son las topologías físicas?
Las topologías físicas generalmente son punto a punto o en estrella. Consulte la Figura 1. Topología lógica: se refiere a la forma en que una red transfiere tramas de un nodo al siguiente. Esta disposición consta de conexiones virtuales entre los nodos de una red.
¿Qué es la topología lógica?
La topología lógica se refiere al método que utilizan los hosts para acceder al medio y comunicarse entre ellos a través de la red. 1. Topología punto a punto
¿Cómo se clasifican las topologías?
En redes, las topologías se pueden clasificar en dos tipos en su forma más fundamental.
¿Qué es la topología de una red?
Definimos la topología de una red como la forma física o lógica en la que se interconectan los terminales y dispositivos intermedios, a través de los medios de red, qué en conjunto garantizan la transmisión y recepción de datos de una forma correcta y segura.