Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre una mermelada casera y la industrial?
Las mermeladas industriales pierden muchos nutrientes durante su proceso de elaboración, mientras que las mermeladas ecológicas, al contener más fruta, también contienen más vitaminas, minerales y antioxidantes. Por eso, las mermeladas ecológicas son mucho más nutritivas.
¿Que se le pone a la mermelada para que espese?
El más tradicional consiste en añadir zumo de limón o trozos de otra fruta con contenido alto de pectina (como el membrillo). Esto tendremos que hacerlo sin pasarnos para no alterar el sabor de nuestra mermelada. Si nos decidimos por el zumo de limón, la cantidad adecuada es 2 cucharadas soperas por kilo de fruta.
¿Qué es la mermelada industrial?
Se define a la mermelada de frutas como un producto de consistencia pastosa o gelatinosa, obtenida por cocción y concentración de frutas sanas, adecuadamente preparadas, con adición de edulcorantes, con o sin adición de agua.
¿Por qué es mejor una mermelada casera?
La mermelada artesanal te aporta energía, grasas y glucosa. Esto beneficia especialmente a las personas muy activas: deportistas, niños… ¡Los azúcares naturales deben estar presentes en nuestra dieta, y las mermeladas artesanales sin azúcar común son el complemento perfecto!
¿Cómo se puede conservar la mermelada casera?
Las mermeladas deben conservarse en tarros de vidrio limpios y en perfecto estado, sin golpes ni roturas, con tapas de cierre hermético que no presenten deformaciones, decoloraciones o rugosidades en la parte interior.
¿Qué es la mermelada de frutos rojos?
Las mermeladas son una excelente opción para darte ese capricho que tanto quieres. La mermelada de frutos rojos nos permite saciar ese antojo por la tarde untándola sobre galleta o pan tostado o incluso resolver un desayuno apurado. Y vamos, ¿quién no ha querido comer la popular mermelada de frutos rojos?
¿Qué es mermelada y para qué sirve?
Aunque hoy por hoy podemos encontrar muchas frutas todo el año, durante la historia, para poder saborear una rica fruta (o conservar un excedente) fuera de temporada, se recurrió a la mermelada (también llamada jalea), confitura o conserva.
¿Cómo saber si la mermelada está terminada?
Prueba a soltar una gota de mermelada en un recipiente con agua: si se va directamente al fondo sin deshacerse, es señal de que está terminada. Las fresas contienen muy poca pectina, que es un gelificante natural presente en algunas frutas como los cítricos o las manzanas (ambos con su piel) y los membrillos.
¿Cuál es la mejor mermelada casera?
La que más se parece a una buena mermelada casera es la mermelada de categoría extra (cuyo contenido no debe ser inferior a 500 g de fruta por 1.000 g de producto acabado) o categoría normal (al menos 300 g de fruta en un 1 kg de producto), según la cantidad de azúcar que añadas.