¿Cuál es la diferencia entre un villano y un antagonista?
Los antagonistas se definen como personajes que trabajan en oposición al protagonista (el héroe). Los villanos se definen como personajes “malvados” que intentan dañar a otros y hacer el mal. Esta definición remite al carácter del personaje. Un villano es alguien malo, que hace el mal.
¿Cómo identificar a un villano?
Los villanos cumplen el papel de antagonista ante el héroe/protagonista. El villano generalmente es una figura poco simpática, que utiliza sus habilidades con el objetivo de perjudicar a alguien o conseguir algo que desea, utilizando a estos efectos recursos deshonestos que lindan con la ilegalidad.
¿Cómo crear la historia de un villano?
Cómo crear un villano memorable
- Que sea un personaje activo.
- Dale su propia trama.
- Que tenga objetivos claros.
- Trabaja bien su perfil psicológico para que tenga un comportamiento coherente.
- Que no sea totalmente malvado.
- Que no se considere a sí mismo malvado.
¿Cómo crear un personaje protagonista?
25 cosas en las que pensar antes de crear un personaje
- Piensa un conflicto.
- Dale objetivos.
- No le llames personaje femenino fuerte, llámalo mujer.
- Elige el sexo al final.
- Cuidado con los traumas.
- Cuidado con las caricaturas.
- Cuidado con los arquetipos.
- No tengas miedo al fracaso.
¿Cuál es la diferencia entre un héroe y un Antiheroe?
Un antihéroe es un personaje de ficción cuyas características son contrarias o que no corresponden a las del héroe tradicional, ya que los antihéroes son imperfectos y poseen los defectos de la gente común.
¿Qué debe tener un villano?
Lo primero que un villano debe tener, es una motivación clara y poderosa. Si esto se hace bien, las acciones del antagonista pueden ser tan crueles y exageradas como quiera el autor. ¿No me crees? Bueno, pongámoslo así.
¿Cómo construir un buen villano?
Otro elemento genial a la hora de construir un buen villano es lograr que su meta y la del protagonista sea la misma. Muchos escritores caen en la trampa de crear antagonistas que simplemente actúen como obstáculos para el personaje principal. Un ejemplo de esto son los villanos de Captain Marvel.
¿Por qué un villano es tan interesante?
Por supuesto, un villano es tan interesante como su dinámica con el protagonista, y una de las cosas que hace que su relación sea genuinamente profunda son los contrastes que se pueden ver en su actuar.