Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre un garaje y una vivienda?
La ventaja está en el precio. Un local o un garaje es más barato que una vivienda, aunque sea de segunda mano. Sin embargo, no siempre es posible hacer este cambio de uso.
¿Por qué no todos los locales o garajes pueden transformarse en vivienda?
No todos los locales o garajes pueden transformarse en vivienda por falta de iluminación o ventilación o por no alcanzar las dimensiones mínimas. Para evitar disgustos, antes de decidir la compra hay que comprobar las condiciones del inmueble y la viabilidad del proyecto.
¿Cómo cambiar el uso de un local o garaje en una comunidad de vecinos?
Además de los trámites administrativos, para realizar el cambio de uso cuando el local o garaje está integrado en una comunidad de vecinos es necesario contar con su permiso. No todos los locales o garajes pueden transformarse en vivienda por falta de iluminación o ventilación o por no alcanzar las dimensiones mínimas.
¿Cuáles son las características de la transformación del garaje?
La vivienda resultante de la transformación del garaje debe tener como mínimo un salón-comedor, una cocina independiente, dormitorio y aseo para ser considerado como vivienda. Si se construye un estudio, la superficie se repartirá en una única estancia con el salón, la cocina y el dormitorio, mientras que el aseo es independiente.
¿Cuál es la altura mínima de un garaje?
En cuanto a la altura del techo, se exige una altura mínima de 2,5 metros en el 75\% de la superficie y 2,20 metros en el resto. La vivienda resultante de la transformación del garaje debe tener como mínimo un salón-comedor, una cocina independiente, dormitorio y aseo para ser considerado como vivienda.
¿Qué pasa si cerro una plaza de garaje sin permiso?
En caso de que llevemos a cabo el cerramiento de la plaza de garaje sin el permiso de la Comunidad de Propietarios, nos arriesgamos a la demolición de la obra.
¿Por qué retrasar la construcción del garaje?
Las pérdidas quedarán reducidas a lo que hubiera en el garaje. Sin embargo, también puede ser un inconveniente retrasar la construcción del garaje. Algunas de los aspectos que tendrás que valorar serán estos: Diferente color.
¿Por qué es importante tener un garaje?
Un garaje es una de las partes más importantes de la casa. Tener uno te garantiza además de poder guardar el coche y protegerlo de las altas y bajas temperaturas, un espacio adicional a la vivienda donde poder almacenar las cosas que no uses a menudo.